EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 15 de marzo de 2015

Valores a seguir: Santander y Técnicas Reunidas

A pesar de la fortaleza que están mostrando la mayoría de los índices europeos, esta semana hemos visto cómo han comenzado a aparecer los primeros síntomas de debilidad en el impulso alcista que arrancó el pasado mes de enero en el Ibex-35. Sin embargo, precisaríamos que la corrección actual fuese algo más profunda antes de poder plantearnos compras generalizadas en el mercado doméstico.

Técnicas Reunidas: Ruptura de Directriz de medio plazo

Aquí tenemos uno de los pocos valores que esta semana ha conseguido romper su directriz bajista de medio plazo. El breakout parece adecuado y, por tanto, un futuro apoyo sobre el nivel de los 38 euros podría ser aprovechado para tomar posiciones alcistas en Técnicas Reunidas. Ya avisaremos si aparece un setup con una buena ecuación rentabilidad/riesgo.



Santander: No se decide entre corregir o seguir subiendo

Como no hemos visto muchas más nuevas oportunidades estos días, vamos a revisar el estado de uno de los bancos de los que hablamos en el anterior seguimiento.

En el gráfico se aprecia que, tras la ruptura superficial de la semana pasada, en las últimas sesiones el precio continúa deslizándose sobre la directriz bajista de corto plazo, sin definirse claramente entre subir o bajar. En esta situación, no nos queda más remedio que seguir a la expectativa. En realidad, cuanto más se acerque al nivel de 6,25 euros pues mejor, ya que eso nos permitiría ejecutar una entrada alcista con un stoploss muy ajustado.

 

Las ligeras correcciones que, en los últimos días, se han producido en gran parte de los valores españoles han hecho que hoy no nos atrevamos a incluir más tickers destacados en nuestro seguimiento semanal. Las caídas nos alejan de posibles setups de ruptura pero, sin embargo, no son lo suficientemente profundas como para activar señales de entrada por apoyo en soportes o líneas de tendencia alcistas. Por tanto, no nos queda más remedio que tener paciencia, observar y esperar acontecimientos...

---> Seguimiento anterior: Santander, Caixabank, Bankia y OHL

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...