EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

lunes, 16 de marzo de 2015

Fuerza Ibex: La rentabilidad sube hasta +7%

La evolución de la cartera durante febrero ha sido bastante positiva y nos ha servido para incrementar notablemente la rentabilidad acumulada durante el presente ejercicio. Eso sí, hay que tener en cuenta que la subida del Ibex durante el último mes ha sido más que notable y, obviamente, eso resta algo de mérito al ascenso de nuestras posiciones.

En la revisión del mes de enero ya comentábamos que el comienzo de año había sido muy positivo (ver post Fuerza Ibex - Comenzamos 2015 con un +3%). Normalmente, los resultados del primer mes suelen ser predictores de la rentabilidad al cierre del ejercicio, aunque eso no quiere decir que esta regla siempre se cumpla.

Centrándonos ya en febrero, hay que decir que la primera quincena fue un poco dubitativa y el mercado estuvo bastante lateral. Afortunadamente, las cosas cambiaron durante la segunda parte del mes (en parte gracias al inicio del QE europeo) y hemos podido ser testigos del inicio de un fuerte impulso alcista.



En el gráfico anterior podemos ver como nuestra cartera ha permanecido estática durante gran parte del mes. Sin embargo, en la última semana ha despertado de su letargo y ha vivido un importante repunte que nos ha hecho cerrar febrero con una rentabilidad del +7%.

Eso sí, las dificultades sufridas por nuestra cartera han sido aprovechadas por el Ibex para darle la vuelta a la tortilla. Si en el cierre de enero permanecíamos holgadamente por encima de nuestro índice doméstico, en febrero el Ibex ha cerrado en +8% y, por tanto, ahora se encuentra un punto por encima de nosotros. Pero bueno, esto no ha hecho más que empezar y aún queda mucho hasta final de año.

A continuación vamos con los cambios. Hemos decidido realizar una toma de beneficios en Acciona y cerrar la posición con un +22% de beneficios, ya que pensamos que no le queda mucho más recorrido a la subida actual de la constructora. Adicionalmente, también nos deshacemos de la titubeante Iberdrola con una minusvalía del -1%.



En su lugar, hemos tomado posiciones en Gamesa e Inditex. Ambos valores se están mostrando muy fuertes y, según nuestra opinión, aún les queda bastante recorrido alcista. Seguimos manteniendo en cartera a IAG ya que, aunque actualmente acumula un +28% de subida, todavía esperamos que nos dé muchas más alegrías. El resto de los componentes de la cartera son BME, Enagás, Jazztel y REE.

Pues nada, eso es todo por lo que respecta a febrero. La verdad es que la cosa no ha empezado mal y sólo nos queda pedir que se mantenga el ritmo actual de aquí a final de 2015...

Saludos.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...