EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 29 de marzo de 2015

Acciones de Bolsa a seguir: Arcelor y OHL

Los movimientos de esta última semana podrían ser el preludio de la formación de un techo de corto plazo en los mercados europeos. De hecho, en el anterior seguimiento ya habíamos puesto de manifiesto que el Eurostoxx había entrado en sobrecompra. Pero, para confirmar el inicio de una corrección, el índice tendría que perder los últimos mínimos relativos (situados en los 3.550 puntos), cosa que aún no se ha producido (el cierre ha quedado en 3.670 puntos).

OHL: Formando un suelo en el nivel 20 euros

Hace algún tiempo comentaba que, una vez que OHL había perdido la línea clavicular de la figura de H-C-H invertido, lo mejor era esperar a que la caída alcanzase el nivel de los 20 euros, soporte tanto del hombro izquierdo como del hombro derecho. Pues bien, ya hemos llegado a ese punto y, por tanto, ahora tendremos que estar atentos a la posibilidad de que se produzca un rebote alcista sobre dicho nivel. La confirmación de dicha pauta sería ideal para la apertura de una operativa alcista con un stoploss muy ajustado.



Arcelor: Apoyo en la clavicular del H-C-H

La ruptura del H-C-H invertido completada a mediados del mes pasado se tradujo en un patrón alcista muy prometedor para Arcelor Mittal. Sin embargo, durante el mes de marzo se ha producido una peligrosa pérdida de momentum, acompañada de la perforación del soporte de los 9,50 euros. En las últimas sesiones el precio está intentando apoyarse sobre la antigua línea clavicular inclinada, situada en torno a 8,80 euros.

Por tanto, las perspectivas del valor ya no son tan buenas como hace cuatro semanas, sobre todo teniendo en cuenta que el Eurostoxx ha entrado en sobrecompra. A pesar de ello, si tras el apoyo en la clavicular se confirmase un rebote sobre la misma, se abriría la posibilidad de lanzar una interesante operativa alcista, con un stoploss muy ajustado y un amplío objetivo de subida.


Como se puede apreciar, la sobrecompra ha hecho deje de fijarme en los valores que están rompiendo resistencias relevantes. Ahora es más interesante intentar entrar en alguna de las empresas más retrasadas, sobre todo en aquellas que ya hayan completado parte de un movimiento correctivo y que parezcan estar apoyándose sobre algún soporte importante. De todas formas, no habrá que perder de vista al comportamiento futuro del Eurostoxx...

---> Seguimiento anterior: Santander, Grifols y Técnicas Reunidas

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...