EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 3 de enero de 2017

USD/CAD: Giro bajista en curso

Esta última semana hemos sido testigos de cómo el USD/CAD alcanzaba la resistencia relevante situada en 1,3600. La verdad es que ha sido tocar dicho nivel y desencadenarse un fulgurante rally bajista que ha llevado al par hasta 1,3400. Estamos hablando de un movimiento de 200 pips en menos de una semana de cotización. Parece lógico pensar que el mercado se lo tomará con más calma durante algunas jornadas. Sin embargo, es poco probable que el movimiento descendente no acabe marcando nuevos mínimos durante las próximas semanas.

USD/CAD: Giro bajista en curso


En el anterior repaso que realizamos estuvimos comentando que el par había iniciado el esperado impulso bajista (ver post USD/CAD: Inicia el impulso bajista). La verdad es que, efectivamente, se produjo un movimiento bajista de considerables dimensiones. Sin embargo, tras marcar un mínimo en 1,3080, el USD/CAD volvió a ganar altura con rapidez y en diciembre le hemos visto tocar de nuevo la resistencia situada en 1,3600. La violencia del giro bajista de esta última semana (cuyo cierre ha quedado en 1,3440) nos hace pensar que el par puede volver a buscar el nivel clave establecido en 1,30.


En la imagen anterior podemos apreciar que, tras el último rally alcista, la estructura actual podría encajar con una onda W-X-Y. Es posible que el nivel 1,3600 haya sido el máximo de dicha onda, aunque no hay que descartar que todavía se puedan marcar cotas un poco más altas (1,37 o incluso 1,38). En cualquier caso, no parece mala idea tratar de incorporarse al movimiento bajista en cuando detectemos la pérdida de nuevos soportes. Atención a los mínimos de esta semana (1,3380).

USD/CAD: Análisis del gráfico de largo plazo


Si ahora nos fijamos en el gráfico semanal, veremos que la cosa no ha sufrido demasiados cambios. Es cierto que hasta ahora hablábamos de una corrección A-B-C y ahora tenemos que identificar el último ascenso con una estructura W-X-Y. Sin embargo, la percepción de fondo continúa siendo la misma. La proyección de largo plazo nos sigue diciendo que en 2017 veremos al USD/CAD cotizando bajo el nivel 1,24. Así que no parece mala idea tratar de aprovechar cualquier retroceso frente a resistencias relevantes para tratar de abrir posiciones bajistas en el activo.


En cuanto al corto plazo, más o menos ya hemos dicho qué es lo que habría que hacer durante las próximas semanas. Aunque existe la posibilidad de que la onda W-X-Y no haya concluido todavía, ya podemos ir tratando de identificar setups bajistas en los timeframes H4 / H1. Si aparece la oportunidad, nuestras estrategias de trading nos deberían señalar el momento adecuado para la apertura de los correspondientes trades a la baja.

No todo tiene que ser perfecto para operar. Es importante que evitemos ser perfeccionistas, pues muchas veces se pueden obtener trades notablemente positivos aunque la proyección realizada no se cumpla al 100%. ¡Disfrutad del trading esta semana!

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...