EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 10 de enero de 2017

AUD/USD: Ruptura de la directriz bajista

Tras los ascensos vividos durante las primeras sesiones del año, parece que ya empieza a confirmarse la ruptura de la directriz bajista de medio plazo. Este evento sirve para marcarnos el inicio del siguiente impulso alcista, movimiento que cuadraría con la estructura correctiva de largo plazo a la que venimos haciendo referencia desde hace varios meses. En principio, el par debería tener vía libre hasta la cota 0,8000, aunque lo mejor es ir ajustando nuestras proyecciones con la superación de cada nivel relevante.

AUD/USD: Ruptura de directriz bajista


En el último repaso que realizamos, comentábamos que el AUD/USD se encontraba inmerso en una onda correctiva de largo plazo (ver post AUD/USD: Tramo correctivo en curso). Pronosticábamos una caída hasta el rango 0,7100 - 0,7200 y dicho movimiento se ha cumplido casi a la perfección. El par marcó un mínimo en el nivel 0,7150 y, desde ahí, se inició el rebote que aún continúa desarrollándose actualmente. Este nuevo ascenso podría cuadrar perfectamente con una nueva pata de la estructura correctiva de fondo.

 
En el gráfico anterior se aprecia como el último impulso alcista ha servido para romper la directriz bajista de medio plazo. Todo parece indicar que la onda A-B-C de la imagen ha finalizado y que, por tanto, estaríamos ante el nacimiento de una nueva estructura alcista. Las proyecciones nos indican que el movimiento al alza podría prolongarse hasta el rango 0,80 - 0,81. Esto supone un notable tramo de más de 800 pips de subida, así que nuestras estrategias de trading no deberían tener dificultades para capturar un trozo de, al menos, 400 pips del pastel...


AUD/USD: Análisis del gráfico de largo plazo


Un vistazo al gráfico semanal sirve para aclaranos dónde nos encontramos actualmente. Si consideramos que los mínimos de esta semana han marcado el final de la anterior estructura bajista, en estos momentos estaríamos iniciando la última pata alcista de la onda correctiva A-B-C de largo plazo. Lo más normal es que esa onda C nos lleve hasta alguna cota situada en el rango 0,80 - 0,82 y que, desde ahí, se retome la tendencia bajista de fondo con una nueva estructura impulsiva. Eso sí, tened en cuenta que se trata de proyecciones de largo plazo y que lo más sensato es ir confirmándolas en cada repaso mensual.


Volviendo a centrarnos en el corto plazo, lo más lógico ahora mismo es tratar de buscar setups alcistas. Tal y como está el escenario (y mientras no alcancemos la cota 0,80), tendremos que aprovechar cualquier retroceso del activo para tratar de incorporarnos al alza. Por si se os ha olvidado, os recuerdo que las entradas en el mercado tendremos que seguir haciéndolas con su stoploss asociado. Por muy seguros que creamos estar de la dirección de un trade, hay que tener en cuenta que el 20% de las veces nos vamos a confundir. No quiero ni pensar qué es lo que ocurriría con nuestra cuenta si esas operaciones fallidas nos cazan con alto lotaje y sin stops...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...