EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 15 de noviembre de 2016

AUD/USD: Posible movimiento bajista en ciernes

Tras las fuertes caídas de esta última semana, todo parece indicar que el par va a completar un nuevo movimiento bajista antes de atacar, en un futuro, los máximos anuales. Por tanto, en vista de la actual estructura de precios, lo más conveniente ahora será buscar setups bajistas y tratar de lanzar alguna operativa buscando cotas más bajas. Una cosa es la visión de largo plazo y otra, bastante diferente, la táctica que podemos aplicar a los movimientos de más corto plazo.

AUD/USD: Posible movimiento bajista en ciernes


En el anterior repaso que hicimos comentábamos que el par se estaba dirigiendo a por los máximos anuales (ver post AUD/USD: A por la directriz bajista). Sin embargo, a pesar de que finalmente se rompió la línea de tendencia, la realidad es que el precio no ha sido capaz de superar el máximo situado en 0,7840. De hecho, los últimos descensos parecen indicarnos que aún tendremos que esperar algunos meses antes de que se produzca dicho evento.


En el gráfico se aprecia claramente la ruptura de la línea de tendencia de medio plazo, evento que ha servido para poner punto y final al desarrollo de la onda diagonal que ha guiado el movimiento durante las últimas semanas. El cierre semanal ha quedado en 0,7530, pero todo hace pensar que veremos al par mucho más abajo dentro de algunos meses. Eso sí, a corto plazo espero que se produzca un pequeño movimiento alcista que serviría para aliviar la gran sobreventa acumulada en el activo.

AUD/USD: Análisis del gráfico de largo plazo


En el gráfico semanal resulta evidente que aún nos queda por completar una importante onda alcista cuyo final debería quedar por encima del máximo situado en 0,7840. Cierto es que estos últimos días se me presentó la duda de si no podríamos estar inmersos en una onda diagonal final de largo plazo, pero por ahora he decidido dejar la previsión de una onda correctiva A-B-C. Eso sí, hay que tener en cuenta que si finalmente estuviésemos ante una diagonal, entonces ya no volveríamos a ver al precio superar la cota 0,7840. No se trata de una simple cuestión teórica...


A corto plazo la propuesta es la misma en cualquier caso. En las próximas semanas veremos un pequeño movimiento alcista hacia el nivel 0,7650 y, posteriormente, una caída de mayores dimensiones hacia el nivel 0,7300. Se trata de una proyección, obviamente, pero nos sirve para planificar nuestra estrategia de inversión. A los traders más conservadores les recomendaría que intentasen capturar únicamente el movimiento bajista, ya que el espacio hasta el objetivo alcista no es demasiado holgado.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...