EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 1 de noviembre de 2016

USD/JPY: Continúa el movimiento alcista

Tras el rebote producido sobre el nivel psicológico 100 durante el pasado mes de septiembre, el USD/JPY continúa su ascenso sin mostrar demasiada debilidad. Lo normal es que, durante las próximas semanas, veamos algún tipo de descanso en el movimiento pero, a pesar de ello, hay que tener en cuenta que el destino final de la subida podría encontrarse en torno al nivel 108. Por tanto, ahora las operativas bajistas las pondremos en marcha siempre con un objetivo de corto plazo.

USD/JPY: Continúa el movimiento alcista


En el último repaso que hicimos comentábamos que el USD/JPY estaba a punto de romper la línea de tendencia bajista (ver post USD/JPY: Atacando la directriz bajista). Finalmente se produjo dicha ruptura y el par inició un rally que le ha llevado marcar un máximo en el nivel 105,60. Esta subida se englobaría dentro de lo que sería la corrección asociada a todo el movimiento descendente previo. Así que lo más probable es que todavía veamos al precio alcanzando cotas superiores.


En el gráfico anterior se aprecia claramente la verticalidad del movimiento ascendente actual. El destino final de la subida debería estar en torno al nivel 108. Sin embargo, lo más normal es que se produzca algún descenso de cierta entidad por el camino. A pesar de ello, aún nos quedan unos 300 pips hasta el techo previsto, así que podemos desempolvar nuestras estrategias de trading y tratar de introducir alguna orden alcista para tratar capturar parte de ese tramo.

USD/JPY: Análisis del gráfico de largo plazo


En el gráfico semanal se aprecia mejor cuál es el movimiento proyectado para el USD/JPY. En primer lugar, una onda correctiva que debería dejar al precio en el entorno del nivel 108 y, a continuación, asistiríamos al nacimiento de un nuevo impulso bajista. Estamos hablando de proyecciones y, obviamente, lo más normal es que la realidad tenga cierta desviación con respecto a lo esbozado. Pero bueno, lo importante es que nos puede servir de orientación para plantear nuestras estrategias durante los próximos meses.


En cuanto al corto plazo, podemos seguir buscando operativas alcistas, siempre y cuando no seamos testigos de un giro bajista. Cuidado, porque este giro podría estar produciéndose en torno a la cota 105,00. Todavía no está confirmado, pero es importante que estemos atentos a los acontecimientos de la próxima semana. Lógicamente, para captar esos matices no vamos a tener suficiente con los gráficos diarios y, por tanto, tendremos que recurrir al seguimiento de los timeframes H4 / H1. ¡A trabajar con ellos!

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...