EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 27 de noviembre de 2016

EUR/USD: En el soporte del triángulo correctivo

La caída que estamos viviendo en el EUR/USD esta siendo poco menos que impresionante. En las últimas 3 semanas hemos sido testidos de la aparición de nada menos que 12 velas rojas, así que no tenemos que hacer demasiado hincapié en el inmenso momentum bajista actual. Eso sí, la gran sobreventa acumulada hace pensar que, más pronto que tarde, se iniciará el esperado rebote en el par. Posiblemente dicho evento se produzca sobre el importante soporte clave del nivel 1,05. 

EUR/USD: Posible rebote sobre el soporte 1,05


En el último repaso que hicimos, comentábamos que el par había iniciado la cuarta onda correctiva del movimiento descendente de medio plazo (ver post EUR/USD: Inicia la corrección prevista). Dicha onda se completó con bastante rapidez y posteriormente el precio dio paso al quinto tramo descendente de la estructura. La caída ha sido espectacular y ha llevado el EUR/USD desde los máximos cercanos al nivel 1,1300 hasta unos mínimos marcados esta semana en el nivel 1,0520. Un desplome de casi 800 pips en tan sólo 15 sesiones...


En el gráfico diario se aprecia el movimiento impulsivo de caída trazado por el par durante las últimas semanas. El recuendo de ondas de corto plazo parece indicar que aún quedaría una pequeña caída antes de dar por concluido el quinto tramo descendente de la onda. Teniendo en cuenta que estamos cerca del soporte relevante 1,05, todo hace pensar que ese será el nivel en el que se producirá la reestructuración alcista y el correspondiente rebote posterior.

EUR/USD: Análisis del gráfico de largo plazo


Si echamos un vistazo al gráfico semanal, podemos ver que aún continúa teniendo vigencia el triángulo correctivo que comenzó a desarrollarse a principios del pasado año. Y la figura seguirá siendo válida mientras el precio no perfore el nivel 1,05 mencionado más arriba. Así que ya tenemos una razón adicional para prestar atención a dicho soporte durante las próximas sesiones. Será interesante jugar con la idea de un posible rebote alcista sobre ese punto.


Así que la semana próxima tendremos que proceder a abrir nuestros timeframes H4 / H1 y tratar de buscar setups de corto plazo en los gráficos. Lo más prometedor será trabajar con estrategias de trading que nos permitan realizar entradas sobre soporte del modo más ventajoso. Hay que tener en cuenta que el objetivo de ese posible tramo alcista podría encontrarse en torno al nivel 1,15, así que estaríamos hablando de una subida con una dimensión total de unos 1.000 pips. No podemos perdernos ese movimiento...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...