Oro: Buscando el soporte del nivel 1.200
En el anterior repaso estuvimos comentando que en el metal precioso se estaba fraguando la creación de un suelo de medio plazo (ver post Oro: Posible suelo en curso). Según indicábamos, había dos posibles soportes candidatos que podían facilitar la aparición de dicha estructura: el nivel 1.250 y el nivel 1.200. La caída de estas últimas semanas ha sido lo suficientemente profunda como para que, a día de hoy, todos los ojos se centren con interés en el soporte inferior de la pareja mencionada.
En el gráfico diario se aprecia que estamos a punto de tocar el nivel relevante 1.200 (de hecho, el cierre semanal ha quedado en 1.207). Lo más probable es que, durante las próximas semanas, se vaya dibujando un giro alcista en las próximidades de dicho soporte. Si nuestro recuento de ondas es correcto, el rebote posterior debería llevarnos hasta los máximos anuales (situados en la cota 1.370). No sería recomendable dejar pasar un movimiento como ese.
Oro: Análisis del gráfico de largo plazo
Un vistazo al gráfico de largo plazo nos revela que el metal precioso se haya actualmente inmerso en una estructura correctiva A-B-C de largo plazo. Todo hace pensar que estaríamos asistiendo a la finalización del primer tramo y que, por tanto, en breve se acometería el inicio de la segunda onda con destino a las proximidades del nivel 1.320. Así que estaríamos hablando de un movimiento ascendente de unos 120 dólares, un notable desplazamiento de unos 6-ATR.
Centrándonos en el corto plazo, durante las próximas sesiones tendremos que vigilar muy de cerca el soporte clave 1.200. Una vez se confirme el giro al alza, procederemos a abrir los timeframes H4 / H1 y a tratar de identificar los setups más favorables. Si elegimos correctamente nuestra estrategia de trading, no deberíamos tener problemas para capturar al menos 60 dólares en el viaje desde el suelo hasta el techo del canal. ¡Os deseo buen trading esta semana!
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario