EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 22 de noviembre de 2016

Oro: Buscando el soporte del nivel 1.200

Los fuertes descensos post-electorales han servido para que el metal precioso se aproxime, con mayor rapidez de la prevista, al importante nivel psicológico de los 1.200 dólares. Ahí tenemos ubicado un soporte relevante que en el pasado ya sirvió para frenar caídas anteriores. Por tanto, en dicho nivel nos tocará prestar mayor atención a la evolución del activo, ya que es muy probable que asistamos a la confirmación de un giro al alza. No sería extraño que en ese rango hagan su aparición diversos setups alcistas.

Oro: Buscando el soporte del nivel 1.200


En el anterior repaso estuvimos comentando que en el metal precioso se estaba fraguando la creación de un suelo de medio plazo (ver post Oro: Posible suelo en curso). Según indicábamos, había dos posibles soportes candidatos que podían facilitar la aparición de dicha estructura: el nivel 1.250 y el nivel 1.200. La caída de estas últimas semanas ha sido lo suficientemente profunda como para que, a día de hoy, todos los ojos se centren con interés en el soporte inferior de la pareja mencionada.


En el gráfico diario se aprecia que estamos a punto de tocar el nivel relevante 1.200 (de hecho, el cierre semanal ha quedado en 1.207). Lo más probable es que, durante las próximas semanas, se vaya dibujando un giro alcista en las próximidades de dicho soporte. Si nuestro recuento de ondas es correcto, el rebote posterior debería llevarnos hasta los máximos anuales (situados en la cota 1.370). No sería recomendable dejar pasar un movimiento como ese.

Oro: Análisis del gráfico de largo plazo


Un vistazo al gráfico de largo plazo nos revela que el metal precioso se haya actualmente inmerso en una estructura correctiva A-B-C de largo plazo. Todo hace pensar que estaríamos asistiendo a la finalización del primer tramo y que, por tanto, en breve se acometería el inicio de la segunda onda con destino a las proximidades del nivel 1.320. Así que estaríamos hablando de un movimiento ascendente de unos 120 dólares, un notable desplazamiento de unos 6-ATR.


Centrándonos en el corto plazo, durante las próximas sesiones tendremos que vigilar muy de cerca el soporte clave 1.200. Una vez se confirme el giro al alza, procederemos a abrir los timeframes H4 / H1 y a tratar de identificar los setups más favorables. Si elegimos correctamente nuestra estrategia de trading, no deberíamos tener problemas para capturar al menos 60 dólares en el viaje desde el suelo hasta el techo del canal. ¡Os deseo buen trading esta semana!

Saludos.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...