GBP/USD: Comienza la reacción alcista
En el último repaso que hicimos comentábamos que ya se había producido el segundo impulso bajista provocado por el Brexit (ver post GBP/USD: Segundo impulso del Brexit). La caída posterior nos llevó a marcar un mínimo en 1,1900. Tras consolidar esos niveles, parece que el par ya ha iniciado la reconstrucción alcista. De hecho, el mencionado impulso ascendente de esta última semana ha dejado el precio en 1,2510, lo que supone más de 600 pips de subida desde el suelo.
En el gráfico diario se aprecia la magnitud de dicha subida. Estaríamos ante los compases iniciales de la primera onda de una estructura correctiva A-B-C. El destino final del movimiento podría encontrarse en algún punto del rango 1,33 - 1,35. Todavía es pronto para precisar más el escenario, pero es suficiente para hacernos a la idea de que ha llegado el momento de comenzar a buscar setups alcistas (siempre y cuando seamos capaces de soportar la volatilidad actual asociada al activo analizado).
GBP/USD: Análisis del gráfico de largo plazo
Un vistazo al gráfico semanal nos permite hacernos una idea de cómo sería la pauta A-B-C a la que tendríamos que enfrentarnos durante los próximos meses. Lo más probable es que la estructura finalizase cerca del techo del canal bajista de largo plazo, de ahí que hayamos proyectado un movimiento hasta el rango 1,33 - 1,35. Pero, como ya sabemos, estamos hablando de proyecciones y, por tanto, la idea tendrá que ir siendo ajustada poco a poco conforme se vayan desarrollando los acontecimientos.
A más corto plazo, todo esto nos sirve para comenzar a buscar setups alcistas. A partir de ahora abriremos nuestros timeframes H4 / H1 y trataremos de activar las estrategias de trading que mejor encajen con dicha idea. Recordad que, mientras no se confirmen los setups, no entraremos en el mercado. Por muy buena que nos parezca nuestra estimación, siempre tendremos que confirmarla con el precio. En líneas generales, podemos decir que un 20% de las proyecciones que hagamos van a ser erróneas. De ahí la importancia tanto de las confirmaciones como de la gestión monetaria en nuestro plan de trading.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario