EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 4 de octubre de 2016

USD/JPY: Atacando la directriz bajista

Importantes las caídas que ha sufrido el dólaryen durante este último mes. Sin embargo, tras el apoyo en el nivel psicológico 100, el precio se ha aproximado de nuevo a la línea de tendencia bajista. Las divergencias en el MACD cada vez son mayores y esta vez el ataque a la directriz podría terminar con éxito. Recordemos que aún tenemos pendiente una visita al nivel 108 y ese viaje tendrá que completarse tarde o temprano. 

USD/JPY: Atacando la directriz bajista


En el anterior repaso del par coméntabamos que el precio había alcanzado la directriz bajista (ver post USD/JPY: Alcanza la directriz bajista - de nuevo). Sin embargo, la línea de tendencia repelió la subida y posteriormente asistimos a nuevos descensos que marcaron un mínimo en torno a 100,00. En dicho nivel se ha iniciado la reconstrucción alcista que nos ha dejado en un cierre semanal de 101,27, muy cerca de la directriz (que actualmente circula en torno a 102,00).


En la imagen anterior se aprecia como la divergencia en el MACD ahora es más que notable. Por tanto, esta vez la aproximación a la línea de tendencia tiene más posibilidades de éxito que el mes pasado. Aunque no hay nada seguro en trading, las probabilidades están a favor de que se produzca un breakout de directriz. Por tanto, tendremos que buscar en nuestro repertorio de estrategias de trading y trabajar con aquellas que mejor comportamiento tengan con este tipo de setups.

USD/JPY: Análisis del gráfico semanal


En el gráfico semanal se aprecia como todavía estamos inmersos en la gran corrección iniciada a finales del año pasado. El canal bajista aún gobierna el movimiento y necesitamos algún catalizador adicional para que se confirme el impulso alcista que estamos esperando. Mientras que aguante el soporte 100,00 todo seguirá a favor de la ruptura alcista. Sin embargo, la perforación de este nivel psicológico nos obligaría a replantearnos el escenario y concederle al canal bajista más fortaleza de la que le habíamos otorgado hasta ahora.


En vista de todo lo comentado, en estos momentos tenemos una importante cota que vigilar. Se trata del nivel 102,00, punto por el que circula la directriz bajista. La superación de la misma nos permitiría buscar setups alcistas, mientras que el fracaso del ataque en curso nos obligaría a trabajar con setups bajistas. Por supuesto, ni que decir tiene que ahora tendremos que pasar a buscar estas oportunidades en los timeframes H4 / H1. Una vez establecida la estrategia, llega el momento de poner en marcha la maquinaría táctica...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...