EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 30 de octubre de 2016

EUR/USD: Inicia la corrección prevista

Tras las importantes caídas sufridas durante las anteriores semanas, estas últimas sesiones el EUR/USD parece haber dado por concluida la onda impulsiva bajista. El rebote actual podría coincidir con la correspondiente corrección que, indefectiblemente, tiene que seguir a un descenso de tales dimensiones. El destino final de esta subida podría encontrarse en algún punto del rango 1,1050 - 1,1100 aunque, como siempre, esto deberá ir siendo confirmado sobre la marcha.

EUR/USD: Inicia la corrección prevista


En el último repaso que hicimos del par indicábamos que al EUR/USD todavía le quedaban caídas adicionales (ver post EUR/USD: Aún falta un apoyo en la directriz). Tras nuestros comentarios, el par siguió perdiendo altura y esta misma semana parece haber marcado un mínimo en 1,0850. La fortaleza del rebote posterior sugiere que aún tardaremos varias semanas en ser testigos de la perforación de dicho mínimo. Justo el tiempo necesario para lanzar algún trade alcista de corto plazo sobre el activo.


En el gráfico diario podemos ver la evolución prevista para este par. Se trata de la misma proyección que colgamos hace algunas semanas en las redes sociales y ahora os la vuelvo a poner aquí sin apenas cambios. La idea sigue teniendo vigencia estos momentos. Actualmente estaríamos iniciando la cuarta onda correctiva cuyo destino final se situaría en el rango 1,1050 - 1,1100. Tendremos que estar atentos para buscar giros bajistas en torno a dichos niveles.

EUR/USD: Análisis del gráfico semanal


En el gráfico semanal se aprecia que aún estamos envueltos en el movimiento descendente iniciado el pasado mes de mayo. Si se cumplen las proyecciones, lo más probable es que el par toque el suelo del canal en torno al nivel 1,07. Pero bueno, estamos adelantando acontecimientos, ya que lo más normal es que dicho contacto se produzca a principios del próximo año. Mientras tanto, tenemos la oportunidad de intentar seguir aprovechándonos del resto de caída que queda pendiente...


En vista de los gráficos anteriores, la idea operativa consistiría en tratar de abrir posiciones bajistas en cuanto identifiquemos un giro en torno al techo 1,1100. Posteriormente, podríamos ir haciendo reentradas durante todo el camino de caída hasta el suelo 1,0700. Si lo hacemos bien, nuestros sistemas de trading no deberían tener problemas para capturar al menos 200 pips de beneficio de este movimiento. Así que ahora os toca abrir los timeframes H4 / H1 y poneros a trabajar...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...