EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 20 de noviembre de 2016

NZD/USD: Pendiente de la directriz alcista

Tras las caídas experimentadas durante estas últimas semanas, el NZD/USD se encuentra muy cerca ya de su directriz alcista de medio plazo. Llega, por tanto, el momento de prestar mayor atención al par y tratar de identificar algún setup al alza. Obviamente, en primer lugar tendremos que confirmar la aparición de un rebote sobre la línea de tendencia, ya que siempre existe la posibilidad de que el precio ejecute alguna extensión bajista adicional.

NZD/USD: Pendiente de la directriz alcista


En el último repaso que hicimos estuvimos comentando que el par había comenzado a dirigirse hacia la base del canal alcista (ver post NZD/USD: Giro a por la base del canal). Pues bien, durante este tiempo el NZD/USD ha continuado ejecutando su movimiento descendente y actualmente se haya a poco más de 50 pips de dicho nivel. La más probable es que, a lo largo de la semana que viene, veamos por fin al precio tocando la directriz de medio plazo.


En el gráfico del activo se aprecia que estamos ya muy cerquita de alcanzar la base del canal. Lo más seguro es que dicho encuentro se produzca en torno al nivel psicológico 0,7000, ya que el cierre semanal ha quedado en 0,7010. Por tanto, en ese rango de precio tendremos que estar muy atentos a la confirmación de giros técnicos y a la aparición de setups alcistas. Hay que tener en cuenta que la siguiente onda debe llevarnos al techo del canal y ahí hay muchos pips por ganar...

NZD/USD: Análisis del gráfico de largo plazo


En el gráfico semanal se aprecia como el próximo tramo alcista podría llevarnos hasta la cota 0,78. Estaríamos hablando, por tanto, de un movimiento ascendente de unos 800 pips. Este impulso coincidiaría con la tercera onda de la actual estructura correctiva A-B-C de largo plazo en la que estamos inmersos desde comienzos del presente año. Con que nuestros sistemas de trading sean capaces de aprovechar la mitad del desarrollo ya estaríamos hablando de una ganancia adicional de 400 pips para nuestra cuenta.


Así pues, durante estas próximas semanas tendremos que estar atentos al comportamiento del par sobre la línea de tendencia de medio plazo. Como ya sabemos, el mejor lugar para detectar los setups alcistas serán los timeframes H4 / H1. Lo mejor es que usemos el fin de semana para establecer nuestras estrategias en gráficos semanales / diarios y que, posteriormente, durante las sesiones en vivo nos dediquemos a trabajar con los gráficos horarios y a poner en práctica nuestra táctica operativa...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...