EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 13 de noviembre de 2016

USD/CHF: A punto de completar la corrección

Semana movida la que hemos tenido tras las elecciones americanas y el triunfo de Donald Trump. Tras un nuevo apoyo en la base del canal, el USD/CHF ha iniciado la que podría ser la última onda al alza antes de retomar la tendencia bajista de fondo. No queda mucho tramo de subida hasta el nivel de la paridad (1,0000), así que lo más razonable es esperar a que se alcance el techo y, posteriormente, tratar de lanzar alguna operativa a la baja. Ahí sí que tendremos muchos pips que ganar en el futuro...

USD/CHF: A punto de completar la corrección


En el último repaso que hicimos comentábamos que el par continuaba ascendiendo con destino al techo del canal (ver post USD/CHF: Destino en el techo del canal). Durante este último mes el USD/CHF ha completado otro movimiento con apoyo en la base del canal (nivel 0,96). Desde ahí ha iniciado el actual tramo alcista, que ha dejado el cierre semanal en 0,9870. Todo hace pensar que el precio alcanzará cotas más altas aún.


En el gráfico se puede apreciar como el par parece estar completando un movimiento con destino a la paridad (1,0000). Actualmente podríamos estar desarrollando el último tramo de una onda Y correctiva. Así que todo hace pensar que, una vez lleguemos a la paridad, el USD/CHF iniciará una fuerte caída cuyo destino final podría encontrarse, como mínimo, en el nivel 0,9500. Estamos hablando de 500 pips de desplome, así que no debemos perdernos ese movimiento.

USD/CHF: Análisis del gráfico de largo plazo


En el gráfico semanal se aprecia que podríamos estar a punto de completar el actual movimiento alcista y que, en breve, podría iniciarse un importante tramo bajista con destino al nivel 0,92. Nos referimos a una futura onda descendente de una dimensión de 800 pips (que, obviamente, incluirá sus correspondientes dientes de sierra). Si empleamos correctamente nuestras estrategias de trading, no deberíamos tener problemas para ser capaces de capturar 400 pips, como mínimo. Es importante que prestemos atención a los setups que vayan apareciendo por el camino.


A más corto plazo, lo más recomendable será esperar hasta que el par alcance el techo del canal y a que seamos capaces de identificar un giro bajista. Por tanto, a partir de ahora tendremos que abrir nuestros timeframes H4/H1 y comenzar a observar los setups que vayan formándose en el gráfico. Ya sabemos que las proyecciones semanales y diarias nos sirven para establecer una estrategia global, pero los gráficos de más corto plazo son imprescindibles para poner en marcha nuestra táctica operativa...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...