EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

viernes, 11 de mayo de 2012

Gas: Confirmación de H-C-H invertido

Interesante la señal que se ha producido esta semana en el Gas Natural. Después de muchos meses podemos ver, por fin, una formación de mínimos crecientes. Y, lo que es mejor, hemos podido ver la ruptura alcista de la línea clavicular que coronaba el H-C-H que se había ido formando desde el mes de marzo.

Si nos fijamos en el gráfico, podemos ver que la línea horizontal azul marca el lugar de la resistencia clavicular. Aproximadamente la teníamos en el nivel 2,42 y esta cota ha sido superada ampliamente a lo largo de la presente semana (cuyo cierre ha quedado en 2,47 dólares).

Por tanto, esta es una buena ocasión de compra para los inversores más agresivos, que pueden entrar en los niveles actuales y situar el stoploss en los mínimos de ambos hombros (aproximadamente en el nivel 2,20). Para el control del riesgo habrá que tener en cuenta que se trata de un stop del 12%, algo por encima del stop ideal (que suele estar situado entre el 5% y el 10%).



Los inversores más conservadores deberán esperar, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una figura HCH de corto plazo. Para ellos, lo más recomendable sería entrar con la ruptura de una resistencia más relevante, la que tenemos situada en los máximos del mes de febrero.

Esta resistencia de más largo plazo la tenemos marcada en el gráfico con una línea horizontal verde, donde se puede ver que se sitúa en torno al nivel 2,80 dólares. Esa sería la cota que el Gas Natural tendría que superar para que los más conservadores pudieran abrir sus operativas (alcistas).

Para hacernos una idea de la posible rentabilidad de una entrada en esta materia prima, tengamos en cuenta que los máximos anuales se encuentra cerca del nivel 4,75 dólares. Es decir, estaríamos hablando de un +90% de beneficios desde el cierre actual.


Pronto veremos si se trata, por fin, del cambio de tendencia largamente esperado...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...