EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

miércoles, 2 de enero de 2013

GBP/USD: Operación cerrada con +139 pips

Interesante operación swing la que cerramos hace algunos días, completada sobre el par libradólar. La apertura de la misma la realizamos sobre la directriz, y nos mantuvimos en el movimiento alcista hasta que verificamos que se había perdido el impulso, momento que aprovechamos para ejecutar el cierre.

El pasado día 13-diciembre, revisando el frame de 4 horas, identificamos un setup de entrada en el GBP/USD. En ese momento, el par se había apoyado sobre una línea de tendencia alcista de cierta relevancia y, además, había encontrado cierto soporte en la media móvil de corto plazo.

Tras detectar que el precio comenzaba a rebotar tras tocar en la directriz mencionada, decidimos lanzar una orden de compra en ese punto. La entrada se ejecutó justo en el nivel 1.6100 (vela marcada con la flecha alcista en la imagen).



Los días siguientes, tras nuestra entrada, se mantuvo el impulso alcista, de manera que la cotización alcanzó sin problemas el nivel 1.6150 e incluso el 1.6200 (que se tocó el 17-diciembre). Lo mejor de todo es que la subida había sido tan fuerte que en ningún momento se puso en peligro nuestro stoploss.

Posteriormente, tras un breve descanso, se inició un nuevo impulso alcista que siguió elevando el precio hasta 1.6250 y le llevó a tocar un máximo ligeramente por encima del nivel 1.6300 (día 19-diciembre). En aquel momento pudimos verificar que la cotización se había extendido demasiado, con un RSI sobrecomprado, lo que nos hizo ajustar el stop profit para no perder todos los beneficios acumulados (que, en aquel momento, sumaban +206 pips).

Tras tocar en el máximo indicado, el par comenzó a mostrarse dubitativo e inició una pequeña corrección que le hizo tocar nuestro stop ajustado en el nivel 1.6239 el día 20-diciembre (vela marcada con la flecha bajista en la imagen). Aunque posteriormente se produjo un pequeño intento de retomar la tendencia alcista, que llevó al par otra vez cerca de la resistencia 1.6300, la realidad es que finalmente se acabaron imponiendo los descensos. De hecho, el precio cayó muy por debajo de nuestro stop de salida.



Por tanto, tras nuestra salida, la operativa concluyó con un total de +139 pips, que en este caso se tradujeron en +1.050 euros. Este beneficio se obtuvo en un espacio temporal de 7 días (entre el 13-diciembre y el 20-diciembre, tal y como se ha indicado anteriormente). 

Entrada: 1.6100
Salida: 1.6239
Rentabilidad: +139 pips
Rendimiento: +1.050 euros

Quizás el único aspecto negativo de esta estrategia es que en el punto más favorable llevábamos un total de +206 pips, que finalmente se quedaron únicamente en +139 pips. Pero bueno, ya se sabe que es imposible cerrar las posiciones siempre con el máximo beneficio.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...