EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

jueves, 17 de enero de 2013

Cartera: Cerramos el año 2012 en breakeven

Pues nada, ya finalizó el año 2012 y el rally de navidad de diciembre al menos nos ha servido para enjugar las pérdidas que llevábamos acumuladas en cartera hasta ese instante. En algún momento llegamos a alcanzar incluso el +1%, pero bueno, no nos podemos quejar de los resultados obtenidos durante el último mes.

Recordemos que empezábamos el mes pasado con 4 valores en cartera (en este post se puede revisar la composición: Cartera - Sin cambios relevantes en noviembre) y con un resultado acumulado hasta el momento del -3% en el global del año.

Durante el mes sólo realizamos un movimiento en la cartera. Tras observar que se había producido un notable rally en nuestra estrategia sobre SAP, decidimos cerrar la posición y realizar beneficios, alcanzando una rentabilidad del +86% en dicho valor.



A continuación, os mostramos el desglose de la cartera. Pinchando en cada una de las posiciones se os redirigirá a los post en los que se indicó que se ejecutaba la señal de compra en el valor correspondiente. Actualmente, nuestras plusvalías más destacadas son las que mantenemos en Volkswagen, con un +168%, y en Gas Natural, con un +164%.

POSICION  VALOR PLUSVALIA
GAS NATURAL 1.320 +164%
MUNICH RE 1.230 +146%
VOLKSWAGEN 1.340 +168%
LIQUIDEZ 6.110 0%



TOTAL 2012 10.000 0%
IBEX 2012 8.435 -2%

Como podemos verificar, finalmente hemos cerrado el año 2012 con un 0%, alcanzando al menos el mal menor, esto es, el breakeven para nuestra cuenta. A pesar de ello, nuestra ventaja con respecto al índice Ibex a última hora ha quedado reducida únicamente a un +2%.

Por tanto, el rendimiento de nuestra cartera se puede considerar aceptable durante el mes de diciembre (con una subida del +3%), aunque no podemos estar tan orgullosos del cierre anual, ya que hemos acabado con el mismo importe con el que iniciamos el año.



El peor momento lo vivimos en el mes de septiembre, cuando nuestra cartera alcanzó un mínimo en el -5%. El mejor momento fue allá por el mes de marzo, cuando nuestra cuenta llegó a acumular un resultado del +12%, rentabilidad que no hemos sabido mantener al cierre del ejercicio. El drawdown anual ha sido del -17%.

No nos queda más que aprender de los errores cometidos y tratar de que durante el nuevo año 2013 seamos capaces de alcanzar mejores rendimientos. Lo iremos comprobando poco a poco.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...