EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 19 de enero de 2013

Munich Re: Cerramos con ganancias del +103%

Esta semana hemos procedido a cerrar las posiciones alcistas que manteníamos abiertas en Munich Re. El deterioro que hemos observado durante las últimas sesiones nos ha hecho tomar la decisión de abandonar el valor y consolidar los beneficios en vuelo que acumulaba la operativa.

A principios del presente mes Munich Re llegó hasta cerca de los 140 euros, nivel que actuó como una importante resistencia psicológica, ya que posteriormente el precio comenzó a perder altura con fluidez. De hecho, esta última semana se ha llegado a marcar un mínimo próximo al nivel 130 euros.

En vista de dicha situación, nosotros decidimos ejecutar el stop profit que teníamos situado en los 132,95 euros. De todas formas si, en un futuro, vemos que la cotización se vuelve a reconstruir al alza, no tendremos problema alguno en reincorporarnos al valor, ya que la estructura de largo plazo sigue siendo fuertemente alcista.

 

Entrada: 500 eur.
Salida: 1.015 eur.
Rentabilidad: +103%


Con la salida indicada, y teniendo en cuenta el nivel en el que se realizó nuestra entrada (ver post Munich Re - Entramos con el pullback), el resultado final de la estrategia es del +103%, lo que no está nada mal para 4 meses de operativa. Mencionar que en el momento más favorable (140 euros) teníamos acumulada una ganancia en vuelo del +155%, pero ya sabemos que es complicado salir en el máximo.

Dicho esto, ahora toca seguir sondeando el mercado para tratar de encontrar setups tan favorables como el que detectamos, en su día, en Munich Re.

Saludos.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...