EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 20 de enero de 2013

Inditex: Entramos sobre la directriz alcista

Esta semana hemos decidido tomar posiciones alcistas en Inditex, tras verificar que el valor se ha vuelto a apoyar sobre su directriz alcista de medio plazo. Obviamente, existe cierto riesgo al tratarse de un valor relativamente sobrecomprado, pero el apoyo actual nos permite adoptar un stoploss bastante ajustado.

Tras los máximos alcanzados a finales del año pasado, cerca de los 112 euros, la cotización ha corregido parte de la subida, cayendo hasta los 103 euros. Como vemos en el gráfico, esta última caída ha hecho que el precio se apoye tanto en la media móvil de corto plazo como en la directriz alcista que guía el movimiento desde el pasado mes de julio. 

Esta directriz alcista ya la teníamos identificada en nuestro último análisis técnico del valor, realizado el mes pasado (ver post Inditex - Buscando soporte para apoyarse). Y, desde entonces, teníamos en mente incorporarnos en cuanto viésemos que Inditex la tocaba de nuevo.



Así pues, nuestra entrada alcista se ha ejecutado en el nivel 106,07 euros. A la operativa le hemos asociado un stoploss situado por debajo de los 101 euros. La verdad es que los inicios de la estrategia no están siendo muy prometedores, ya que el precio ha quedado inmerso en un pequeño canal lateral, cerrando actualmente en 105,65 euros.

Veamos qué tal va evolucionando la cosa en las próximas semanas. En cualquier caso, la ecuación riesgo/beneficio es muy buena, con lo que merecía la pena realizar esta compra.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...