EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 27 de enero de 2013

Essilor: Alcista tras apoyarse en el soporte

Esta semana hemos abierto posiciones alcistas en la francesa, tras verificar que quedaba completado el apoyo sobre el soporte débil de medio plazo. Como el valor se encuentra en subida libre, la idea consistirá en mantenernos en el ascenso mientras no se pierda dicho soporte.

Como vemos en el gráfico, estas últimas semanas la cotización alcanzó el nivel 74,7 euros, donde se encontraban los máximos del mes de septiembre. De hecho, el precio se aproximó a dicho nivel hasta en tres ocasiones, sin llegar a perforarlo claramente en ninguna de ellas. Esto impidió que finalmente llegase a tocar la directriz alcista, donde hubiésemos tenido un mejor punto de entrada (en torno a los 74 euros).

Tras rebotar sobre el soporte de los 74,7 euros, vimos que la acción procedió a superar la directriz bajista de corto plazo. Este fue el momento aprovechado para lanzar nuestra orden de compra en el valor, orden que finalmente fue ejecutada en el nivel 76,98 euros.




El stoploss asociado a la operativa lo vamos a situar por debajo del soporte débil anteriormente mencionado, en este caso en los 74,10 euros. El inicio de la estrategia ha sido aceptable, ya que el cierre semanal ha quedado en 77,56 euros. Pero bueno, sólo es el comienzo y eso no significa nada: lo importante es el resultado final.

Esperemos que la próxima semana continúen los ascensos y se consigan romper los máximos que el valor dejó establecidos el pasado mes de diciembre.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...