EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

miércoles, 16 de enero de 2013

Viscofan: Nuevo rebote sobre directriz alcista

La corrección vivida por Viscofán desde comienzos del año ha servido para que se drene la gran sobrecompra que existía a finales del año pasado. De esta forma, ahora ya tenemos al valor acercándose a su directriz alcista de medio plazo, lo que podría darnos una interesante oportunidad de compra.

Desde los máximos establecidos el 2-enero en los 43 euros, hemos visto como el precio ha ido perdiendo altura con cierta verticalidad, llegando a marcar un mínimo esta semana en los 37,80 euros. Probablemente aún no hayamos visto el suelo de esta corrección de corto plazo.

Como vemos en el gráfico, la cotización se ha apoyado en la media móvil de corto plazo y, tras un pequeño rebote, ha continuado su caída buscando la directriz alcista, que actualmente circula ligeramente por debajo del nivel 38 euros. El cierre ha quedado en 38,65 euros.




Con el setup indicado, aquí nuestra estrategia consistiría en la apertura de posiciones alcistas cuando confirmásemos que se produce la reconstrucción al alza. Para ello nos gustaría ver al precio superar el nivel 40,30 euros en cierre diario. El stoploss asociado lo situaremos por debajo del último mínimo relevante, situado en los 37,50 euros.

En el gráfico semanal de largo plazo podemos ver como Viscofán está inmerso en una fuerte tendencia alcista que arranca allá por el año 2008. Hasta el año 2011 los precios se situaron en la parte superior del canal y, desde entonces, lo han venido haciendo sobre la parte inferior (definiendo, por así decirlo, un canal de rango inferior).

El valor se encuentra en subida libre, por lo que no podemos establecer ningún objetivo predefinido para la estrategia. Por otra parte, hay que tener en cuenta que existe la posibilidad de que el precio vaya a apoyarse en el soporte del canal de largo plazo, en torno a los 35 euros, o de que incluso vaya a buscar el mínimo relevante situado en el nivel 32 euros. Por eso es importante que no nos precipitemos a la hora de buscar la confirmación de la operativa.



En definitiva, tenemos una estrategia propuesta con un stoploss del -7% (ni muy alejado ni demasiado ajustado) y con objetivo ilimitado (por subida libre) mientras no se pierdan soportes importantes. Por supuesto, la pérdida del nivel 37,50 euros invalidaría todo este setup propuesto.

Pues nada, lo dicho, ahora a vigilar el nivel 40,30 euros y verificar si el valor es capaz de superarlo o si, por contra, inicia una corrección más profunda.

Saludos.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...