EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

miércoles, 30 de enero de 2013

GBP/USD: Interesante operación con +57 pips

La semana pasada completamos un buen trade intradía sobre el par libradólar. La operativa la ejecutamos tras ver cómo se rompía a la baja la directriz alcista del movimiento y nos mantuvimos dentro hasta que observamos que el impulso comenzaba a perder su momentum.

El viernes día 18-enero, en el frame 15 minutos del GBP/USD, vimos como el precio comenzaba a perforar la línea de tendencia alcista identificada. Como vemos en el gráfico, hubo dos intentos de realizar dicha perforación. El primero de ellos fue fallido, ya que no se confirmó al cierre de la vela, mientras que el segundo se completó correctamente.

Esta rotura fue la que nosotros aprovechamos para abrir nuestra operación bajista, cosa que se hizo en el nivel 1.5999 (esperando que la resistencia psicológica 1.6000 también nos ayudara). Tras nuestra entrada, el impulso de caída nos llevó hasta 1.5963, nivel en el que el par se tomó un descanso para drenar la sobreventa.



Tras dicho descanso, y un ascenso que llevó al precio hasta 1.5995 (donde no llegó a amenazar nuestro stoploss), se inició un nuevo impulso bajista que marcó un mínimo en el nivel 1.5923, haciendo que el par entrara otra vez en sobreventa (ver RSI por debajo de 30).

Poco después, viendo que el precio comenzaba a ascender de nuevo, decidimos cerrar nuestra posición en el nivel 1.5942 (vela marcada con la flecha alcista en la imagen). Posteriormente el GBP/USD siguió cayendo, pero la situación de sobreventa alcanzada en ese momento hizo que consideráramos oportuno abandonar la posición en el punto mencionado.

Entrada: 1.5999
Salida: 1.5942
Rentabilidad: +57 pips
Rendimiento: +430 euros

Pues nada, veamos si en los próximos días somos capaces de encontrar un setup similar al indicado. Toca estar de nuevo atentos a la evolución de las velas.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...