EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿Cómo fue el Corralito argentino?

¿Cómo fue el corralito argentino? Muchas veces nos lo hemos preguntado y muchas veces nos lo han contado. Pero en pocas ocasiones hemos recibido una explicación de primera mano; es decir, de un argentino que lo vivió desde dentro (y no la típica explicación de un medio periodístico extranjero).

Con este artículo podemos, por fin, asomarnos a lo que ocurrió en Argentina en aquella época, allá por al año 2001. Este es el comienzo del post:

"Marc me pide que les hable de lo ocurrido en el coralito y corralón bancario que afectó a la Argentina de finales de 2001 y principios de 2002, debido a que esta semana, con motivo del pago de la última cuota del BODEN 2012 Argentina, se considera, erróneamente, que terminaremos de pagar el corralón. Erróneamente ya que aún queda una última cuota del BODEN 2013 y porque parte del BODEN 2012 fue deuda contraída por el actual gobierno en el año 2006. Por otra parte, este pago se hace con reservas del Banco Central de Argentina. Consecuentemente, el Tesoro se endeuda con el BCRA para pagar esta deuda."


Para ver el resto del post pulsa aquí: 

El “corralito” y el “corralón” bancario Argentino. Como ocurrió realmente.

Saludos.

Fuente: Investors Conundrum

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...