EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

viernes, 14 de septiembre de 2012

EUR/USD: Trade intradía cerrado con +50 pips

Esta operación intradía la hemos realizado esta misma semana. Nos subimos a una minitendencia localizada en el timeframe de 15 minutos y nos mantuvimos en ella hasta que consideramos que ya se había extendido demasiado. El resultado fue bastante positivo en esta ocasión.

La idea era entrar en el par cuando confirmásemos la ruptura de la directriz bajista identificada. Como vemos en el gráfico, esta ruptura acabó produciéndose y abrimos la posición en el nivel 1,2796 (nivel etiquetado en la imagen).

Tras la entrada, el par inició una subida con bastante fortaleza y la operativa comenzó a ganar pips con bastante facilidad. Al llegar al nivel de 1,2846 decidimos cerrar el trade (flecha roja en el gráfico), pues consideramos que la cotización ya se había extendido demasiado y había aumentado mucho el riesgo de caída.


Según vemos, después el par continuó subiendo un poco más, pero finalmente la tendencia se volvió lateral y ahí se pasó el resto del día. De todas formas, creemos que hicimos bien en cerrar el trade en ese punto, sobre todo viendo que el RSI había entrado en sobrecompra. No merecía la pena arriesgar la ganancia por coger unos cuantos pips más.

Si esta misma situación se nos hubiese producido con velas diarias, quizás hubiésemos aguantado un poco más, sobre todo teniendo en cuenta que no se había perforado aún ningún soporte importante. Pero en intradía las reglas cambian y los movimientos son tan rápidos que en un minuto se puede perder la mitad de lo ganado en el trade.

Con esa entrada y esa salida, el resultado fue de +50 pips, lo que está bastante bien teniendo en cuenta que se trata de una operación intradía. Al haber operado con 1 lote, la plusvalía monetaria fue de +380 euros, que pasan a incrementar un poquito más nuestra cuenta.

Pues nada, tema cerrado. Ahora toca esperar y tratar de encontrar un setup parecido al de este trade. Acabará apareciendo, más temprano que tarde.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...