EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 22 de septiembre de 2012

Enagas: Compramos sobre la directriz alcista

Esta semana hemos aprovechado para comprar este valor, teniendo en cuenta que, tras una fuerte subida, se había producido una corrección técnica con apoyo en la media móvil de corto plazo. La idea es que, desde ahí, se reanuden las subidas y se supere el último máximo relativo.

Tal y como era de esperar, ejecutamos esta entrada del modo que indicábamos en el último análisis técnico realizado sobre Enagás. Finalmente nos incorporamos en el nivel 15,18 euros, por lo que ahora sólo queda confirmar que la estrategia ha sido correcta.

El stoploss lo situamos por debajo del anterior mínimo relativo, los 14,40 euros. Mantendremos la posición mientras no se perfore dicho soporte. Aquí podéis ver los diferentes Tipos de Stoploss que solemos emplear en nuestras operativas.

El objetivo inicial lo establecemos en la banda situada entre los 16 y los 17 euros. Cuando lleguemos ahí, evaluaremos si lo más recomendable es cerrar la posición o si, por contra, podemos plantearnos un objetivo secundario.




Aparte del stoploss establecido, sería importante que Enagás no perdiera la directriz alcista de corto plazo que lleva conduciendo el movimiento ascendente desde el pasado mes de junio. Aunque no saltara nuestro stop, la pérdida de dicha línea de tendencia nos haría replantearnos la estrategia actual.

Pues nada, eso es todo lo que queríamos comentar sobre esta operativa. En los próximos días (y semanas) iremos viendo si hay que hacer algún ajuste sobre la misma.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...