EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

jueves, 20 de septiembre de 2012

Sabadell: Rectángulo alcista en progreso

Las últimas sesiones de consolidación en este valor han permitido que se dibuje una figura de tipo Rectángulo, que normalmente suele ser de continuidad de la tendencia de fondo. Teniendo en cuenta que se han roto directrices bajistas muy importantes, todo hace presagiar que la ruptura del rectángulo será al alza.

El máximo del pasado mes de agosto, situado en 2,30 euros, marcó la resistencia (o parte superior) del Rectángulo. Tras dicho máximo relativo, se inició una pequeña corrección que dejó fijado su soporte (o parte inferior) en el nivel 2,07 euros.

Desde entonces, la cotización de Banco Sabadell está fluctuando entre ambos niveles (marcados con líneas rojas en el gráfico), sin decidirse a perforar ninguno de ellos. Aparentemente, lo que está haciendo es drenar la sobrecompra de corto plazo existente: observemos que el RSI ha ido cayendo progresivamente desde el máximo de 83 hasta el cierre actual de 61.



Para terminar con toda la sobrecompra sería interesante que el valor se apoyase en la media móvil de corto plazo (MM de color marrón en el gráfico), que ahora circula por 1,94 euros. Recordemos que el cierre diario ha quedado en 2,20 euros. Si se produjese dicho apoyo, sería un momento ideal para iniciar compras alcistas en el valor.

En el caso de que dicho apoyo no se completase finalmente, la operativa propuesta sería la apertura de posiciones alcistas con la ruptura de la resistencia del Rectángulo (2,30 euros) y posterior confirmación del precio por encima de dicho nivel.

Como siempre, el stop tendríamos que situarlo en el anterior mínimo relativo. Por tanto, en este caso habría que ponerlo ligeramente por debajo de los 2,07 euros. El target de la operativa lo situamos en torno a 3,3 euros, parte superior del canal bajista de fondo (tal y como podemos ver en el gráfico semanal de largo plazo).



Una vez alcanzado dicho objetivo, tendríamos que decidir entre tomar beneficios, si vemos que la cotización no puede superar la directriz bajista, o mantener la posición, si finalmente se produce la ruptura del canal descendente. Pero esa decisión queda aplazada para más adelante.

Saludos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días,

Este rectangulo o peridodo alcista tiene una tendencia a medio o a largo? Influirá los nuevos informes del FMI para mantener la tendencia? Y la última: se debe arriesgar más con este valor?
Gracias por contestar!!! :D

alcaudon dijo...

Hola,
La tendencia del rectángulo es de medio plazo. Por eso, como primer objetivo tenemos que marcarnos la directriz bajista de largo plazo (3,3 euros). Ahora mismo es demasiado pronto para asegurar que se pueda ir más arriba de dicho nivel...
Por otro lado, no creo que se deba arriesgar con Sabadell más de lo que se haría con cualquier otro valor promedio.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...