EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 18 de septiembre de 2012

Abengoa: Completando la Bandera alcista

Aquí tenemos otro valor del Ibex que está formando una notable estructura al alza gracias al impulso alcista que están desarrollando la mayoría de los índices mundiales. En este caso se trata de una Bandera, que suele tener interesantes implicaciones alcistas en el caso de que se produzca la ruptura de la resistencia de la misma.

Podemos ver como el mes pasado se formó un máximo en el nivel 14,60 euros, desde donde se desplegó una pequeña caída que marcó un mínimo en 12,30 euros. Tal y como hemos podido verificar en las semanas posteriores, estos dos niveles han definido claramente tanto la resistencia como el soporte de la Bandera alcista.

Al mismo tiempo, podemos darnos cuenta de que Abengoa está comenzando a abandonar el canal bajista de largo plazo. Por tanto, este sería un momento ideal para podernos incoporar a la naciente tendencia alcista, ya que nos permitiría capturar un amplio tramo del impulso ascendente que está por venir.



Una vez identificadas estas señales, podríamos plantearnos abrir operativa alcista si vemos que el valor consigue confirmar la cotización por encima de la resistencia de la Bandera, en el nivel 14,60 euros (la línea horizontal roja superior del gráfico). Aquí deberíamos tener en cuenta que el valor está un poco sobrecomprado, como podemos ver con un RSI circulando cerca del nivel 70.

Otra alternativa sería tratar de esperar a que la cotización regrese al entorno de la media móvil de corto plazo (MM de color marrón en la imagen), para subirnos al tren alcista desde un nivel más bajo.Así conseguiríamos un trade con menos riesgo, ya que se drenaría parte de la sobrecompra de corto plazo existente.

El stoploss de esta operativa habría que situarlo por debajo del soporte de la Bandera, es decir, por debajo de los 12,30 euros. El target inicial podemos establecerlo en los 18 euros. A más largo plazo, fijaríamos un target secundario en los máximos del año 2007, en el nivel 30 euros.



Pues nada, una vez establecida una propuesta operativa sobre Abengoa, nos toca esperar y ver si se cumple alguno de los setups propuestos. Hay que tener paciencia y no tratar de anticiparse a la generación de las señales, pues en ese caso estaríamos tratando de convertirnos en "adivinos".

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...