EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

jueves, 27 de septiembre de 2012

EUR/USD: Operativa con ganancia fulminante

Aquí tenemos una operativa que hemos cerrado esta semana. La entrada la realizamos tras confirmar la existencia de un doble suelo y nos mantuvimos en la transacción hasta que consideramos que el par se había extendido demasiado. El resultado fue de +50 pips.

En el gráfico de 5 minutos podemos ver con claridad cómo se dibujaron el doble suelo indicado y su resistencia asociada (línea horizontal de color magenta). Además, vemos cómo se produce la ruptura de dicha resistencia con la vela de las 11.30 (vela marcada con la flecha azul).

Aprovechamos el momento de la rotura para entrar en el par, en el nivel 1,2984 (tal y como se indica en la imagen). Aquí nos acompañó un poco la fortuna, ya que la subida posterior fue fulminante, de manera que cinco velas después tuvimos que considerar que el movimiento se había extendido demasiado y que, por tanto, no quedaba mucho recorrido al alza.



Al mismo tiempo que sospechábamos que no quedaba mucha subida, el indicador RSI superó el nivel 70. Todo esto hizo que decidiésemos cerrar la posición en la vela de las 11.55 (vela marcada con la flecha roja). La salida se realizó en el nivel 1,3034 (tal y como se indica en la etiqueta de la imagen).

Por tanto, el resultado final fue de +50 pips. Traducido a importes, esto significa una ganancia de +380 euros, ya que la operativa la ejecutamos con 1 lote (como todas las que abrimos en frames intradiarios). Lo mejor es que esta ganancia se consiguió en apenas 30 minutos.

El stoploss de esta operativa se había situado por debajo del doble suelo (aunque en ningún momento el par se aproximó a dicha zona) y, posteriormente, se fue acompañando la subida con un trailing stop. Como el ascenso fue tan robusto, realmente en ningún momento hubo peligro alguno de que saltara ninguno de nuestros stops.



Esto es todo lo relevante con respecto a esta operativa. Hemos de mencionar que en las últimas semanas hemos realizado muy buenas operaciones sobre el par EUR/USD en frames intradías. Es difícil que se mantenga esta efectividad, pero vamos a seguir intentando encontrar setups tan favorables como los descritos en este post.

Hasta entonces, ¡os deseo buen trading a todos!

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...