EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

jueves, 6 de septiembre de 2012

Técnicas Reunidas: Lista para seguir subiendo

Tras las intensas subidas vividas en el valor durante los últimos meses, era más que previsible que durante el mes de agosto se produjera la corrección técnica que hemos vivido. Realmente, lo único que hemos hecho es caer desde los máximos anuales hasta los soportes de corto plazo.

En el gráfico podemos ver como Técnicas Reunidas viene subiendo durante todo el año, lo que nos permite establecer el canal alcista dibujado (líneas de tendencia verdes). Dentro de dicho canal, el pasado mes de marzo se estableció un máximo en el nivel de los 33 euros.



Tras ir a buscar la directriz alcista (en la que se apoyó repetidamente durante los meses de abril y mayo), a finales del mes de junio se produjo finalmente la ruptura de la resistencia de los 34 euros (línea horizontal verde). Esta ruptura llevó al valor hasta los máximos anuales, dejados en 38,70 euros.

La caída de las últimas semanas ha llevado la cotización hasta la MM34 (media móvil de corto plazo). El cierre actual queda ligeramente por encima de los 35 euros, lo que va construyendo un patrón gráfico muy apropiado para el trading. A pesar de todo, lo ideal sería que tocásemos el nivel 34 euros (antigua resistencia), para completar el throwback antes de reiniciar los ascensos.



La superación de la directriz bajista de corto plazo (línea de tendencia discontínua roja en el gráfico) nos daría la señal esperada que marcaría el comienzo del siguiente impulso alcista. En ese escenario, podríamos lanzar operaciones compradoras con la superación del último máximo relativo dejado en los 36,40 euros (línea roja gruesa).

El stoploss para esta operativa alcista podríamos establecerlo por debajo de los 34 euros, nivel que sería inferior tanto a la antigua resistencia como al último mínimo relativo de la cotización. El objetivo sería, en primera instancia, alcanzar los máximos anuales situados en los 38,70 euros y, posteriormente, ir a por el nivel histórico de los 65 euros.



Pues nada, estaremos muy atentos a la evolución del valor durante las próximas semanas, a ver si tenemos oportunidad de corroborar este escenario y de abrir la operativa propuesta.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...