EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 9 de septiembre de 2012

Enagas: Comienza a superar resistencias

Tras la corrección que ha ido sufriendo el valor desde mediados de agosto, esta semana por fin ha comenzado la reestructuración alcista. No olvidemos que esta última onda bajista no podía calificarse más que como una corrección técnica, teniendo en cuenta que el valor es alcista en todos los plazos.

Como vemos en el gráfico, Enagás ha caído limpiamente desde el máximo relativo de agosto hasta el apoyo de esta semana sobre la media móvil de corto plazo (MM de color marrón). Tras tocar en un mínimo de 14,2 euros, se han retomado las sesiones alcistas.

Podemos verificar que la última vela de la semana ha perforado la directriz bajista de corto plazo (directriz discontínua roja en el gráfico), dando una señal muy clara de refuerzo de la tendencia alcista de medio plazo (que hemos puesto de manifiesto con un canal alcista verde).


En esta situación, los operadores más activos podrían abrir operativas alcistas. En cambio, para los operadores más conservadores lo conveniente sería esperar a la ruptura de la resistencia relevante de los 15,3 euros (línea horizontal de color rojo en el gráfico). Cada opción tiene sus ventajas y sus inconvenientes, en lo que respecta al ratio riesgo/recompensa.

El stoploss tendríamos que situarlo ligeramente por debajo del mínimo de los 14,2 euros. Por debajo de este nivel se perforarían el soporte horizontal, la directriz alcista y la media móvil de corto plazo. Por tanto, ahí habría que dar por terminado el impulso alcista (en lo que al corto plazo se refiere).

Por último, echemos un vistazo al gráfico de largo plazo para hacernos una idea de dónde estamos y de cuál podría ser el target de la operativa. En primera instancia, el objetivo sería alcanzar el nivel de los 17 euros (que ofreció una fuerte resistencia en los años 2010 y 2011). Posteriormente, podríamos ponernos metas aún más altas y mirar a los 22 euros (máximos del año 2007).


Pues nada, ahora toca esperar ver si finalmente se confirman las rupturas de resistencias, para lo cual será imprescindible el apoyo del Ibex. Esperemos que nuestro índice no se encuentre demasiado exhausto tras las subidas de las últimas semanas.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...