EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 16 de septiembre de 2012

Inditex: Apoyo de continuidad alcista

Las caídas vividas durante las últimas sesiones han creado una nueva ventana de incorporación en Inditex. Esto nos da la oportunidad de reintegrarnos a la tendencia alcista con un riesgo muy controlado, lo que siempre se agradece a la hora de iniciar una operación.

Hace un par de semanas el valor alcanzó un máximo relativo cerca del nivel 97 euros. Desde ahí, lo hemos visto corregir técnicamente hasta la media móvil de corto plazo (MM marrón en el gráfico). Además, vemos que dicha corrección ha llevado a la cotización hasta la directriz alcista que se generó con el hueco dejado en el mes de junio (directriz verde en la imagen). Desde ahí, una reconstrucción al alza parece muy probable.

A esto, además, hemos de añadir el hecho confirmado de que el RSI ha llegado a bajar por debajo de 50, indicándonos que los momentos de sobrecompra ya han pasado. Por supuesto, también ayuda que el Ibex se encuentre en una situación técnica muy alcista.



Teniendo en cuenta todas estas señales, nosotros propondríamos compras alcistas con la superación del nivel de los 90 euros. Como el cierre semanal ha quedado en 89,49 euros, esta ruptura podría ocurrir en cualquier momento de la semana próxima (salvo corrección generalizada de los mercados).

El stoploss de la operativa habría que situarlo por debajo de los 85 euros, soporte que lleva funcionando bien desde el mes de agosto. Por debajo de dicho nivel se perdería el "momentum" alcista de corto plazo y entonces lo mejor sería esperar una ocasión más propicia.

El target de esta operativa es difícil establecerlo, ya que el valor se encuentra en subida libre y, por tanto, no tiene resistencias relevantes de largo plazo. Podríamos plantearnos una recogida de beneficios en el entorno de los 103 euros, aunque lo ideal sería mantener la posición mientras veamos que no se pierde ningún soporte relevante.



Pues nada, veamos cómo evoluciona el valor en los próximos días. En el gráfico de largo plazo podemos ver la impresionante estructura alcista dibujada desde los mínimos del año 2009. Inditex no ha sufrido las caídas posteriores del mercado, tal y como sí han hecho muchos otros valores.

Eso es todo por ahora. Ahora toca estar atentos a ver si finalmente se produce la esperada superación de los 90 euros o si tenemos que retrasar las compras.

Saludos.


No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...