EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 2 de mayo de 2017

Análisis de AUD/USD, USD/CHF, NZD/USD y Oro

El Dollar Index extiende su descenso y continúa desarrollando el guión marcado por la pauta correctiva que viene dibujando desde los máximos del mes de enero. Por tanto, en líneas generales, la mayoría de los pares Majors tendrán que adaptarse a esta dinámica. Los cruces con el dólar se van a mover en función del teatro de operaciones establecido por el índice (salvo el USD/JPY, que suele cotizar de forma descorrelacionada con el resto de pares). Teniendo en cuenta el concepto anterior, vamos ahora a echarle un vistazo rápido a los gráficos y a tratar de extraer proyecciones significativas de los mismos.

AUD/USD: Buscando el soporte de medio plazo


Los movimientos de las últimas sesiones han llevado al AUD/USD a perforar el soporte clave de medio plazo situado en 0,7470. Este hecho parece confirmar las proyecciones que habíamos expuesto en el anterior repaso y, por tanto, todo indica que el precio irá a buscar la directriz alcista. Teniendo en cuenta que la línea de tendencia ahora circula por 0,7300, eso significa que podríamos disfrutar de una caída adicional de unos 150 pips desde el cierre actual (0,7460). A más largo plazo, el gráfico se encuentra bastante lateral, así que no parece probable que el par sea capaz de ir mucho más abajo del mencionado nivel 0,7300.

AUD/USD: Proyección de medio plazo (gráfico diario)

AUD/USD: Proyección de largo plazo (gráfico semanal)

USD/CHF: A completar el Zigzag bajista


Tras marcar un máximo relativo en 1,0110, estas últimas semanas el USD/CHF ha iniciado un movimiento bajista que le ha llevado a dejar un cierre semanal en 0,9940. Lo más probable es que, en un futuro próximo, veamos como el par va completando la tercera pata de la onda correctiva A-B-C que arrancó el pasado diciembre. Por tanto, el objetivo proyectado podría encontrarse en el rango 0,9700 - 0,9800. Eso significa que, con el setup adecuado, nuestras estrategias de trading podrían hacernos ganar unos 200 pips con las caídas que aún quedan pendientes en el activo.

USD/CHF: Proyección de medio plazo (gráfico diario)

USD/CHF: Proyección de largo plazo (gráfico semanal)

NZD/USD: Acercándose a la directriz alcista


El NZD/USD sigue con el plan establecido y, poco a poco, va completando la tercera pata de la onda correctiva de medio plazo. Las proyecciones nos indican que el objetivo de la onda W-X-Y debería situarse en torno al nivel 0,6800, justo por donde ahora circula la línea de tendencia. Teniendo en cuenta que el cierre semanal ha quedado en 0,6860, eso significa que estamos ya muy cerquita de finalizar el movimiento. Ahora mismo no merece la pena operar a la baja y lo mejor es observar el comportamiento del activo frente a la directriz. Ya tendremos tiempo de entrar en el mercado...

NZD/USD: Proyección de medio plazo (gráfico diario)

NZD/USD: Proyección de largo plazo (gráfico semanal)

Oro: La tendencia sigue siendo alcista


A pesar de las correcciones de las últimas sesiones, la tendencia alcista de medio plazo sigue vigente en el Oro. Las proyecciones indicaban que era previsible un apoyo en el nivel 1.250 dólares y el cierre semanal ha quedado en 1.267 dólares, así que todavía queda margen de caída. Mientras no perdamos la directriz alcista, seguiremos trabajando con la idea de que nos encontramos ante una onda impulsiva cuyo destino final se encuentra en el rango 1.325 - 1.350. En cualquier caso, la estructura de largo plazo del metal precioso se está volviendo bastante compleja, así que no debemos subestimar la posibilidad de que la búsqueda de los 1.100 dólares se inicie antes de lo previsto (y no espere al segundo semestre del año).

Oro: Proyección de medio plazo (gráfico diario)

Oro: Proyección de largo plazo (gráfico semanal)

¡Buen trading esta semana!

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...