EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 23 de mayo de 2017

Oro: Posible Pauta Triangular en curso

Hace ya varias semanas que decidimos abandonar nuestras posiciones en el metal precioso y todavía no hemos visto una oportunidad clara para volver a entrar en el mercado. El precio sigue dibujando una estructura correctiva de fondo que bien podría encajar con una pauta Triangular. Mientras el Oro se siga desplazando dentro de los límites del triángulo, lo mejor que podemos hacer es armarnos de paciencia y esperar un escenario más favorable para nuestra operativa de largo plazo. Por tanto, continuaremos al margen del activo mientras se siga moviendo en el rango situado entre los niveles 1.200 y 1.300 dólares.

Oro: Posible Pauta Triangular en curso


Tras marcar, a finales del año pasado, un mínimo en torno a 1.120 dólares, el Oro parece haber retomado la tendencia alcista perdida a mediados del ejercicio anterior. El mes pasado, sin ir más lejos, el precio fue capaz de alcanzar los 1.300 dólares, cota que se ha convertido en el máximo anual vigente. Sin embargo, estas semanas previas, tras alcanzar la directriz de medio plazo, el metal precioso ha experimentado una caída hasta el nivel 1.210, dibujando un movimiento bajista de mayor fortaleza de la esperada. Afortunadamente, la recuperación de estas últimas sesiones ha hecho que el cierre semanal quede en 1.253 dólares.


Todas estas idas y venidas sirven para poner de manifiesto que nos encontramos en un entorno correctivo de largo plazo. Es más, desde finales de 2015, el precio está dibujando una estructura de mínimos crecientes y máximos decrecientes. Dicho de otro modo, el Oro parece estar desarrollando una pauta Triangular de largo plazo. Aún no está confirmada pero, mientras el activo no sea capaz de superar la resistencia 1.300, podremos seguir trabajando con el escenario del Triángulo. Tengamos en cuenta que se trata de una figura con 20 meses de desarrollo, así que necesitaremos un poco más de paciencia para sellar su confirmación.

Si el precio continúa moviéndose entre los niveles 1.200 y 1.300 dólares, nuestra recomendación es que nos sigamos manteniendo al margen. Por contra, la perforación de la resistencia 1.300 nos obligaría a activar nuestras estrategias de trading y tendríamos que comenzar a buscar setups para operar al alza. Tengamos en cuenta que, en dicho escenario, se produciría un breakout simultáneo de resistencia y de directriz, lo cual tendría unas implicaciones alcistas más que notables. Eso sí, si acabamos perdiendo el nivel 1.200 - 1.180, lo más sensato será olvidarnos de los trades al alza durante algún tiempo (siempre hablando de la operativa de largo plazo)...

¡Buen trading esta semana!

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...