EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 7 de mayo de 2017

AUD/USD: Cerramos la posición con +210 pips

Aprovechando la aceleración de la caída que hemos vivido esta semana en el AUD/USD, hemos decidido cerrar la posición bajista que teníamos abierta desde el pasado 28-marzo. Puede que el par siga bajando durante las próximas semanas, pero la verdad es que ya hemos cumplido de sobra con el objetivo mínimo que nos habíamos planteado para este trade. Por tanto, hacemos caja y nos quedamos en modo observación. Será interesante ver cómo se comporta el activo tras alcanzar el nivel 0,7400, ya que actualmente la sobreventa acumulada es más que evidente.

AUD/USD: Cerramos la posición con +210 pips


El pasado día 26-marzo, tras identificar un interesante breakout de directriz alcista (ver post Análisis de AUD/USD, USD/CHF, NZD/USD y Oro), decidimos establecer una orden de entrada bajista en el nivel 0,7600. Poco después, el 28-marzo, se ejecutaba la entrada con su correspondiente stoploss situado en 0,7680. Aunque el precio estuvo a punto de tocar dicho stop, el trade se movió finalmente a nuestro favor y bajó con rapidez hasta marcar un mínimo en 0,7470. En ese momento decidimos consolidar un cierre parcial de la posición, operación que se realizó en torno al nivel 0,7520, con un total de +80 pips favorables.


Fue una decisión acertada ya que, poco después, el par comenzó a subir de nuevo y llegó a tocar otra vez nuestro punto de entrada en 0,7600. A pesar de ese complicado escenario, fuimos capaces de conservar la calma y mantuvimos la posición activa. Nuevamente, fue un acierto ya que el AUD/USD retomó las caídas pocos días después y desde entonces ha ido marcando mínimos relativos. Esta última semana hemos visto incluso cómo se establecía un mínimo en 0,7370. Por tanto, viendo la acelaración de caída, el jueves 4-mayo decidimos cerrar el resto de la posición, salida que se ejecutó finalmente en el nivel 0,7390 con un rendimiento total de +210 pips.

Entrada: 0,7600
Salida: 0,7390
Rentabilidad: +210 pips
Rendimiento: +580 euros

Ahora simplemente nos queda ver cómo se va comportando el par durante las próximas semanas. Siempre es interesante esperar algún tiempo y luego volver a analizar la operativa realizada, para chequear si la salida ejecutada fue la correcta o si, por contra, hay alguna forma de mejorarla. Eso sí, si vemos la oportunidad adecuada, no os quepa duda de que volveremos a entrar bajistas en el activo: que estemos pendientes de completar el análisis de este trade no significa que no podamos seguir operando con el AUD/USD. Las estrategias de trading siguen operativas al 100% y continuamos buscando nuevos setups.

¡Buen trading esta semana!

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...