AUD/USD: Cerramos la posición con +210 pips
El pasado día 26-marzo, tras identificar un interesante breakout de directriz alcista (ver post Análisis de AUD/USD, USD/CHF, NZD/USD y Oro), decidimos establecer una orden de entrada bajista en el nivel 0,7600. Poco después, el 28-marzo, se ejecutaba la entrada con su correspondiente stoploss situado en 0,7680. Aunque el precio estuvo a punto de tocar dicho stop, el trade se movió finalmente a nuestro favor y bajó con rapidez hasta marcar un mínimo en 0,7470. En ese momento decidimos consolidar un cierre parcial de la posición, operación que se realizó en torno al nivel 0,7520, con un total de +80 pips favorables.
Fue una decisión acertada ya que, poco después, el par comenzó a subir de nuevo y llegó a tocar otra vez nuestro punto de entrada en 0,7600. A pesar de ese complicado escenario, fuimos capaces de conservar la calma y mantuvimos la posición activa. Nuevamente, fue un acierto ya que el AUD/USD retomó las caídas pocos días después y desde entonces ha ido marcando mínimos relativos. Esta última semana hemos visto incluso cómo se establecía un mínimo en 0,7370. Por tanto, viendo la acelaración de caída, el jueves 4-mayo decidimos cerrar el resto de la posición, salida que se ejecutó finalmente en el nivel 0,7390 con un rendimiento total de +210 pips.
Entrada: 0,7600
Salida: 0,7390
Rentabilidad: +210 pips
Rendimiento: +580 euros
Ahora simplemente nos queda ver cómo se va comportando el par durante las próximas semanas. Siempre es interesante esperar algún tiempo y luego volver a analizar la operativa realizada, para chequear si la salida ejecutada fue la correcta o si, por contra, hay alguna forma de mejorarla. Eso sí, si vemos la oportunidad adecuada, no os quepa duda de que volveremos a entrar bajistas en el activo: que estemos pendientes de completar el análisis de este trade no significa que no podamos seguir operando con el AUD/USD. Las estrategias de trading siguen operativas al 100% y continuamos buscando nuevos setups.
¡Buen trading esta semana!
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario