EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 30 de abril de 2017

Análisis de EUR/USD, USD/JPY, GBP/USD y USD/CAD

Las últimas sesiones han estado marcadas por las elecciones francesas y eso se ha notado en la alta volatilidad que hemos tenido que sufrir en los mercados. Tras la finalización de la primera vuelta en Francia, la mayoría de los pares abrieron con huecos en sus gráficos. Tampoco se libró de ello el Dollar Index, que dejó su propio gap bajista. Eso sí, el índice continuó moviéndose en la dirección esperada, de manera que ha seguido construyendo el Zigzag correctivo en el que está inmerso desde que comenzó el presente año. Las proyecciones nos indican que aún le queda un pequeño recorrido a la baja antes de que se produzca el giro alcista.

EUR/USD: Atacando la resistencia de medio plazo


De manera inversa al Dollar Index, el EUR/USD abrió esta última semana con un gap alcista que le llevó directamente hasta los 1,0900, una importante resistencia de medio plazo. En realidad, lo que está haciendo el par es completar la tercera pata de la estructura correctiva W-X-Y, aunque con mayor velocidad de lo previsto. Por tanto, lo más normal es que los ascensos no se detengan en el nivel actual y continúen su recorrido hasta marcar cotas superiores. ¿Hasta dónde puede subir el activo? Bueno, probablemente se detenga en algún punto situado en el rango 1,1000 - 1,1100, así que (teniendo en cuenta que el cierre semanal ha quedado en 1,0890) tendremos que medir muy bien si nos merece la pena apostar por un trade de corto plazo.

EUR/USD: Proyección de medio plazo (gráfico diario)

EUR/USD: Proyección de largo plazo (gráfico semanal)

USD/JPY: Iniciando un nuevo impulso alcista


Los movimientos de las últimas sesiones en el USD/JPY nos están diciendo que la estructura correctiva de medio plazo podría haberse dado ya por concluida. Tras marcar un mínimo en torno al nivel 108,10, el par ha experimentado un fuerte rebote que ha dejado el cierre semanal en 111,50. Por tanto, todo parece indicar que dicho mínimo habría dado fin a la onda compleja W-X-Y y estaría marcando el inicio del nuevo impulso alcista. Hay que destacar que esta proyección se desvía ligeramente de la establecida por el Dollar Index pero ya sabemos que, a diferencia del resto de pares principales, el yen suele ir por libre.

USD/JPY: Proyección de medio plazo (gráfico diario)

USD/JPY: Proyección de largo plazo (gráfico semanal)

GBP/USD: A punto de completar la corrección


Impresionante el impulso ascendente desarrollado por el GBP/USD durante las últimas sesiones. En un mes hemos pasado de un mínimo situado en 1,2350 hasta un cierre semanal en 1,2920: una subida de 570 pips en tan sólo 4 semanas. Estos son los movimientos que no debemos perdernos. ¿Qué puede hacer ahora el par? Bueno, lo más probable es que la onda correctiva A-B-C esté a punto de concluir. Quizás el precio llegue a tocar el nivel psicológico 1,3000 pero, más pronto que tarde, el activo dibujará un giro bajista y asistiremos al inicio del siguiente impulso a la baja. Tendremos que estar atentos para intentar capturar ese descenso e incorporarnos a la tendencia descendente de fondo.

GBP/USD: Proyección de medio plazo (gráfico diario)

GBP/USD: Proyección de largo plazo (gráfico semanal)

USD/CAD: Continúa con su impulso alcista


Aquí tenemos otro par que ha experimentado una subida fulminante durante las últimas semanas. Nos hemos movido con rapidez desde los mínimos en 1,3220 hasta el cierre semanal en 1,3640, más de 400 pips de subida. En este caso, el ascenso era más previsible, ya que el movimiento coincide perfectamente con el quinto tramo de la onda impulsiva de medio plazo que arrancó el pasado mes de enero. Según el gráfico semanal, el impulso alcista puede prolongarse aún hasta algún punto situado en el rango 1,3800 - 1,4000, así que nuestras estrategias de trading todavía podrán arrancarle algunos pips a la pauta. Eso sí, tened en cuenta que la subida se irá ejecutando mediante dientes de sierra y no de forma lineal.

USD/CAD: Proyección de medio plazo (gráfico diario)

USD/CAD: Proyección de largo plazo (gráfico semanal)

¡Buen trading esta semana!

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...