EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 28 de mayo de 2017

Análisis de EUR/USD, USD/JPY, GBP/USD y USD/CAD

Estas últimas sesiones hemos sido testigos de la ruptura de la directriz alcista de medio plazo por parte del Dollar Index. Esto hace que cambie ligeramente el sesgo de mercado y ahora no nos queda más remedio que asumir que el dólar va a desarrollar una estructura correctiva bajista de cierta duración. Aunque todavía es pronto para decirlo, a nadie le debería extrañar si el precio vuelve a visitar una vez más los niveles mínimos establecidos a lo largo del pasado año 2016. Se trata de un movimiento todavía incipiente, así que veamos si vamos recibiendo confirmación del mismo durante las próximas semanas.

EUR/USD: Desarrollando la corrección alcista


El mes pasado comentábamos que el par estaba atacando la directriz de medio plazo. Finalmente, fue capaz de superar las resistencias y se inició un fulgurante movimiento alcista. En poco tiempo hemos pasado del nivel 1,0900 a marcar un máximo relativo en 1,1300. Unos 300 pips de ascenso en tan sólo 4 semanas, aunque el cierre semanal actual ha quedado en 1,1170. Lo más probable es que en un futuro próximo asistamos a una corrección técnica de toda esa subida, así que lo normal sería que el precio fuese a apoyarse en el nivel psicológico 1,1000. Pero no nos engañemos, aún queda pendiente otro impulso ascendente que podría llevarnos hasta la cota 1,1400 - 1,1500.

EUR/USD: Proyección de medio plazo (gráfico diario)

EUR/USD: Proyección de largo plazo (gráfico semanal)

USD/JPY: Arranca una nueva pata bajista


En el anterior repaso indicábamos que el par estaba iniciando un impulso alcista de medio plazo. Sin embargo, ese tramo no fue capaz de superar el nivel 115,00 y, por contra, dibujó un giro bajista de cierta relevancia. Lo que en un principio parecía una ruptura de diretriz, finalmente se convirtió en un nuevo movimiento descendente cuyo cierre semanal ha quedado en 111,30. Nunca es fácil saber, a priori, si la estructura del mercado se va a completar mediante un patrón de 3 tramos o mediante una pauta de 5 tramos. Por eso, aunque tengamos muy claro que un breakout cuadra con nuestro recuento de ondas, nunca debemos dejar de operar con stoploss. Ahora todo parece indicar que nos vamos a por las 5 ondas...

USD/JPY: Proyección de medio plazo (gráfico diario)

USD/JPY: Proyección de largo plazo (gráfico semanal)

GBP/USD: Tramo correctivo completado


El mes pasado comentábamos que el par estaba cerca de completar la estructura correctiva de medio plazo. Dicho y hecho. Durante las últimas sesiones hemos visto como, una vez alcanzado el techo del canal en torno a 1,3050, se ha producido el correspondiente giro y el precio ha comenzado a perder altura, dejando el cierre semanal en 1,2790. De hecho, esta ha sido una de las últimas operaciones que hemos abierto. Todavía es pronto para confirmar el movimiento bajista, pero todo parece indicar que nos iremos de nuevo hasta el suelo del canal (nivel 1,2300 - 1,2400). Eso nos deja un margen adicional de caída de unos 400 pips, magnitud que no debe ser ignorada.

GBP/USD: Proyección de medio plazo (gráfico diario)

GBP/USD: Proyección de largo plazo (gráfico semanal)

USD/CAD: Desarrollando el movimiento correctivo


Hace aproximadamente un mes comentábamos que el par se hallaba inmerso en un tramo impulsivo de medio plazo. Pues bien, dicho tramo finalizó a principios de mayo y actualmente nos encontramos desarrollando la pauta correctiva posterior. Desde el anterior máximo relativo (1,3800) hasta el cierre actual (1,3430), hemos sido testigos de una caída de casi 400 pips. Ahora se abren dos posibilidades. En el primer escenario veríamos como el precio perfora la directriz alcista de medio plazo e inicia el esperado impulso bajista de largo plazo. En el segundo escenario, el par rebotaría sobre la directriz y se iría a buscar la cota 1,4000 antes de iniciar definitivamente la caída de fondo. Yo me decanto por el primero, pero otros analistas ven más probable el segundo y tengo que reconocer que no faltan argumentos para sostener dicho deselance. Veamos a quién va dando la razón el mercado...

USD/CAD: Proyección de medio plazo (gráfico diario)

USD/CAD: Proyección de largo plazo (gráfico semanal)

¡Buen trading esta semana!

Saludos.


---> Seguimiento anterior: Análisis de EUR/USD, USD/JPY, GBP/USD y USD/CAD

1 comentario:

invest dijo...

Me gustan tus análisis y tu filosofía, respecto al riesgo.
Gracias

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...