EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 30 de mayo de 2017

Análisis de AUD/USD, USD/CHF, NZD/USD y Oro

Estas últimas sesiones hemos sido testigos de la ruptura de la directriz alcista de medio plazo por parte del Dollar Index. Esto hace que cambie ligeramente el sesgo de mercado y ahora no nos queda más remedio que asumir que el dólar va a desarrollar una estructura correctiva bajista de cierta duración. Aunque todavía es pronto para decirlo, a nadie le debería extrañar si el precio vuelve a visitar una vez más los niveles mínimos establecidos a lo largo del pasado año 2016. Se trata de un movimiento todavía incipiente, así que veamos si vamos recibiendo confirmación del mismo durante las próximas semanas.

AUD/USD: Buscando la directriz de medio plazo


Hace aproximadamente un mes comentábamos que el par había comenzado a dirigirse hacia su soporte de medio plazo. Dicha proyección se confirmó y el precio marcó un mínimo cerca del nivel 0,7300. Aunque el cierre semanal ha quedado en 0,7440, todavía queda pendiente un impulso descendente que debería llevarnos hasta el entorno de los mínimos de diciembre (0,7200 - 0,7100). Eso sí, antes de completar dicho movimiento, será interesante observar cómo se comporta el activo frente a la directriz alcista. Aunque no creo que sea capaz de detener la caída, nunca hay que subestimar una estructura técnica de este tipo...

AUD/USD: Proyección de medio plazo (gráfico diario)

AUD/USD: Proyección de largo plazo (gráfico semanal)

USD/CHF: En la base del canal bajista


El mes pasado indicábamos que el par tenía que seguir desarrollando la pauta de Zigzag iniciada en diciembre del año pasado. Desde entonces el activo ha caído unos 250 pips y ha llegado a marcar un mínimo en 0,9700, dejando el cierre semanal en 0,9730. La pauta se ha completado y el precio ha quedado justo sobre la directriz alcista de medio plazo. Por tanto, lo más probable es que, durante las próximas semanas, asistamos a un rebote al alza de cierta magnitud. Deberíamos llegar, al menos, hasta el nivel 0,9900, aunque no hay que descartar que el par sea capaz de tocar de nuevo la paridad. Eso sí, a pesar de ello, el canal bajista va a seguir imponiendo su ley en un futuro próximo.

USD/CHF: Proyección de medio plazo (gráfico diario)

USD/CHF: Proyección de largo plazo (gráfico semanal)

NZD/USD: Rebotando sobre la directriz alcista


En los últimos tiempos, el NZD/USD está teniendo un comportamiento ligeramente más adelantado que el AUD/USD. Mientras que el Aussie aún no ha alcanzado el soporte clave, el Kiwi ya ha ejecutado un rebote sobre la directriz alcista de medio plazo. Este impulso al alza podría encajar con la tercerca pata del movimiento correctivo en el que el par se ncuentra inmerso desde mediados del año 2015. Obviamente, se trata de una proyección cuya confirmación precisaría la superación del nivel 0,7200 (evento que aún no se ha producido). En cualquier caso, el tramo de medio plazo debería llevarnos, como mínimo, hasta el techo del canal bajista (0,7200 - 0,7300). Ahí ya tendremos tiempo de observar si el precio retoma los descensos o si, por contra, se decanta por nuevas subidas.

NZD/USD: Proyección de medio plazo (gráfico diario)

NZD/USD: Proyección de largo plazo (gráfico semanal)

Oro: Agotando el movimiento alcista


En el repaso del mes pasado comentábamos que el Oro continuaba desarrollando su tendencia alcista de medio plazo. Desde entonces, el metal ha completado un pequeño movimiento correctivo y, tras marcar un mínimo en 1.214 dólares, finalmente ha sido capaz de cerrar la semana en 1.266 dólares. Ahora, por tanto, volvemos a entrar bajo la influencia de la directriz bajista. Teniendo en cuenta la sobrecompra acumulada, lo más probable es que veamos una ligera ruptura de la resistencia (fallo alcista) y, a continuación, asistamos al inicio de un nuevo impulso bajista de cierta relevancia. De hecho, no sería extraño que volviésemos a visitar los mínimos de diciembre (nivel 1.120) durante el segundo semestre del año...

Oro: Proyección de medio plazo (gráfico diario)

Oro: Proyección de largo plazo (gráfico semanal)

¡Buen trading esta semana!

Saludos.

---> Seguimiento anterior: Análisis de AUD/USD, USD/CHF, NZD/USD y Oro

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...