EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 18 de octubre de 2016

USD/CHF: Destino en el techo del canal

Han pasado 4 semanas desde nuestro último repaso y lo más interesante que podemos decir de este par es que continúan los ascensos. El precio sigue perfectamente el guión establecido y el destino del movimiento actual será, sin duda, el techo del canal. Obviamente, puede que veamos algún pequeño descanso en la subida pero, antes de final de año, tendremos al USD/CHF en el nivel de la paridad. Ya empieza a ser un poco tarde, pero quizás tengamos alguna oportunidad adicional de entrada alcista.

USD/CHF: Destino en el techo del canal


En el anterior repaso que hicimos, comentábamos que el USD/CHF viajaba con destino al techo del canal (ver post USD/CHF: Camino del techo del canal). Nada ha cambiado desde entonces y seguimos inmersos en ese movimiento ascendente. Bueno, eso sí, ahora estamos algo más cerca del objetivo que hace un mes. En aquel momento circulábamos en torno a 0,9800 y esta semana hemos cerrado en 0,9900. Ese es el único cambio reseñable.


En la imagen anterior se puede apreciar como ya se ha recorrido gran parte del trayecto que separa el suelo del techo del canal lateral-alcista. En las últimas sesiones se ha producido, incluso, la ruptura de una línea de tendencia bajista relevante, lo que refuerza el sentido del movimiento. Durante las próximas semanas podríamos ser testigos de un pullback hacia la antigua directriz rota y, posteriormente, de un último rebote al alza con destino al nivel 1,0000.

USD/CHF: Análisis del gráfico semanal


En el gráfico semanal se sigue apreciando que nos encontramos en una fase alcista del activo. Actualmente nos encontraríamos en la cuarta onda del canal alcista de largo plazo y, por tanto, el destino del tramo actual debería ser el techo de la estructura. Hablando de números, esto querría decir que podríamos ver al USD/CHF en el nivel 1,05 - 1,06 en el primer semestre del año que viene. Obviamente, esto no nos sirve para lanzar nuestros trades, pero sí que nos vale para plantear nuestra estrategia de trading durante los próximos meses.


A más corto plazo, lo dicho. Durante las siguientes semanas podemos esperar un pequeño pullback hacia la directriz rota. Por tanto, lo ideal sería esperar este apoyo en dicho nivel y, posteriormente, tratar de identificar setups de entrada para subirnos al más que presumible movimiento alcista hacia la paridad. No estamos hablando de grandes operativas, pero sí que nos podría bastar para intentar capturar en torno a 100 pips de beneficio. Recordad, los setups hay que buscarlos en los timeframes H4 / H1...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...