EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 18 de mayo de 2008

SP500: Pull-back casi perfecto

Parece que ya ha pasado el peligro bajista del que hablábamos la semana pasada y en el gráfico podemos ver como lo que ha hecho el índice es completar un perfecto pull-back ligeramente por debajo del nivel de 1.400 puntos.

Ahora mismo todo queda preparado para el inicio de una carrera alcista. Por supuesto, tenemos que confirmar durante la próxima semana por encima de los 1.425, último máximo significativo alcanzado en el anterior impulso alcista.

La verdad es que ahora mismo lo más probable es que nos vayamos a buscar los máximos históricos, en las proximidades de los 1.600 puntos. Que se supere con claridad ese nivel ya es más discutible, sobre todo porque hemos de tener en cuenta el punto del ciclo anual en el que nos encontramos.

Hay que recordar que, históricamente, los meses que van de junio a septiembre son los más bajistas, mientras que los impulsos alcistas anuales suelen producirse entre octubre y mayo.

Una hipótesis de trabajo sería entender que nos vamos a ir, a corto plazo, al entorno de los 1.525-1.575 puntos pero que, durante el mes de junio, la tendencia va a recuperar su orientación lateral-bajista, en la que permaneceremos hasta el mes de octubre, donde se iniciaría el correspondiente ciclo alcista anual.

Pero claro, esto es una hipótesis estadística y, como siempre, la estadística está para ser rota de vez en cuando. Así que seguiremos muy atentos a los movimientos de corto plazo del índice.

Un saludo.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...