NZD/USD: Giro a por la base del canal
En el último repaso que hicimos de este par ya comentábamos que se avecinaba un importante movimiento bajista (ver post NZD/USD: Movimiento bajista en ciernes). El precio había alcanzado el techo y, por tanto, no había que ser adivino para predecir que lo que tocaba era dirigirse hacia la base del canal. Pues bien, las predicciones se cumplieron y el NZD/USD descendió desde el máximo situado en 0,7490 hasta marcar un mínimo en el nivel 0,7030.
En el gráfico diario se puede apreciar como el par parece estar desarrollando una clásica corrección A-B-C. Tras dejar un cierre semanal en 0,7150, el precio podría haber concluido la onda B y actualmente estaríamos iniciando la onda C. El destino final del impulso actual se situaría en el rango 0,6900 - 0,7000. Esto nos dejaría un margen de caída de unos 200 pips, lo que nos permitiría lanzar un trade rápido para tratar de capturar algún beneficio.
NZD/USD: Análisis del gráfico de largo plazo
En el gráfico semanal queda patente que en estos momentos nos encontramos en la onda 4 correctiva de un canal alcista que arrancó en agosto-2015. Todo hace pensar que el contacto entre el precio y la directriz se producirá en torno al nivel psicológico 0,7000. Desde ahí se iniciará el más que presumible quinto impulso y en este nuevo movimiento ya dispondríamos de suficiente espacio como para lanzar swings alcistas de medio plazo que nos permitan capturar 300-400 pips. Pero esos trades probablemente no se nos pongan a tiro hasta el primer trimestre del próximo año.
Por lo que respecta al más corto plazo, podríamos planternos lanzar alguna operativa bajista con objetivo de ganancias en torno a 100 pips. Por supuesto, hay que tener en cuenta que ahora debemos operar con nuestras estrategias de trading más agresivas, ya que no hay demasiado espacio hasta los soportes clave. Si somos traders menos agresivos, entonces la recomendación sería no operar y esperar a que el precio toque el nivel 0,7000 para atacar al alza. A veces la paciencia nos hace "ganar" dinero, ya que evita que nos veamos inmersos en trades con bajos ratios rentabilidad/riesgo.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario