EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 16 de octubre de 2016

AUD/USD: A por la directriz bajista

Tras el último apoyo en el suelo del canal alcista de medio plazo, el AUD/USD parece dirigirse de nuevo hacia una importante directriz bajista. Lo más probable es que, durante las próximas semanas, seamos testigos de una ruptura de dicho nivel. Pero no nos equivoquemos. A largo plazo, el par sigue siendo bajista y, por tanto, dicho breakout será el preámbulo de los futuros descensos que están por venir, una vez se retome la tendencia de fondo.

AUD/USD: A por la directriz bajista


En el último repaso que hicimos del par comentábamos que estábamos esperando el rebote sobre la línea de tendencia alcista (ver post AUD/USD: Esperando el rebote alcista). Pues bien, durante este último mes se ha producido tanto el rebote proyectado como una nueva corrección hacia el suelo del canal de medio plazo. Una vez hemos regresado a la base de dicho canal, el precio está haciendo lo que se podía esperar de él. Nos encontramos ante un incipiente movimiento alcista y durante las próximas semanas podríamos ser testigos de la ruptura de la directriz bajista de corto plazo.


En la imagen se aprecia como, una vez más, el precio está intentando reconstruirse sobre la base del canal alcista de medio plazo. Probablemente, en esta ocasión seamos ya testigos de la ruptura de la directriz de corto plazo, evento que llevamos esperando desde hace algún tiempo. Según dijimos en su momento, el AUD/USD debería viajar hacia el entorno del 0,79 antes de retomar las caídas de fondo. Por tanto, teniendo en cuenta que el cierre ha quedado en 0,7610, estaríamos hablando de un movimiento alcista previo de unos 300 pips. Ni que decir tiene que ahí podemos ganar bastantes pips.

AUD/USD: Análisis del gráfico semanal


En el gráfico semanal se puede apreciar más claramente la estructura de la que estamos hablando. Un último ascenso hacia 0,79 para completar la cuarta onda alcista y, posteriormente, la quinta onda bajista que nos debería llevar de nuevo hacia los mínimos anuales (0,6800). Por supuesto, aquí estamos trabajando con construcciones de largo plazo y, por tanto, pueden tardar bastantes meses en desarrollarse. A nivel más operativo es mejor que nos fijemos en el gráfico diario anterior.


Una vez que parece confirmada la reacción ascendente de corto plazo, durante las próximas semanas lo más adecuado será tratar de buscar setups alcistas. Ya sabemos que eso significa que debemos abrir los timeframes H4 / H1 y tratar de localizar puntos en los que aplicar nuestras estrategias de trading. Obviamente no hay que pensar que la subida desde el punto actual hasta el nivel 0,79 se va a producir con un único movimiento. Lo normal es que se desarrolle dibujando dientes de sierra (como siempre) y, por tanto, hemos de tener cuidado de no vernos atrapados por las correcciones bajistas...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...