EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 22 de octubre de 2016

Ganar 5.000 euros al mes en Bienes Inmuebles

Hace poco cayó en nuestras manos este interesante libro sobre Bienes Inmuebles y lo único que podemos decir es que su lectura merece la pena. No se trata de un texto con divagaciones genéricas acerca de la evolución del mercado inmobiliario, sino que expone decenas de técnicas que podemos poner en práctica e incluir en nuestro sistema de inversión en Real Estate.

El título completo del libro es "The Real Estate Fast Track: How to create a $5.000 to $50.000 per month Real Estate cash flow" y su autor es el famoso inversor David Finkel. La mayor pega de la obra es que el texto está escrito, obviamente, en inglés, pero es que hoy en día resulta complicado obtener buenas fuentes de información del mercado inmobiliario en nuestro idioma.

En primer lugar hay que comentar que se trata de la segunda parte de la trilogía "Creating Cash Flow Series", así que es recomendable (aunque no imprescindible) la lectura previa de la primera parte, denominada "Buying Real Estate without Cash or Credit". Como curiosidad, diremos que la tercera parte se llama "Advance Secrets to building your Real Estate cash flow".



David Finkel divide a los inversores en 3 niveles y a cada uno de ellos le recomienda la lectura de la parte correspondiente de su trilogía:

- Inversor de Nivel 1: son los inversores que están comenzando en el mundo inmobiliario y que desean conocer estrategias y técnicas para realizar sus primeras compras. Deberían leer el libro "Buying Real Estate without Cash or Credit".

- Inversor de Nivel 2: son los inversores que desean, aparte de mejorar sus habilidades, comenzar a construir su propio negocio de inversión inmobiliaria. Deberían leer el libro "The Real Estate Fast Track: How to create a $5.000 to $50.000 per month Real Estate cash flow".

- Inversor de Nivel 3: son los que desean evolucionar su negocio inmobiliario para que pase a ser una empresa que pueda funcionar sin la presencia constante del dueño. Deberían leer el libro "Advance Secrets to building your Real Estate cash flow".



Centrándonos ya en la parte 2 de la trilogía, que es la que nos ocupa, diremos que el libro proporciona una importante cantidad de información. Se agradece el gran número de técnicas comentadas, aunque hay que tener en cuenta que se precisa bastante esfuerzo para asimilar todas las secciones presentadas. Así que recomendamos leer el libro varias veces para asegurarnos de capturar el máximo conocimiento posible.

La obra se divide en cuatro secciones. Las tres primeras partes son teóricas: Desarrollar las Habilidades clave del inversor, Apalancar tu tiempo y Construir un negocio rentable. En la cuarta parte nos va relatando, de manera bastante práctica, los problemas con los que se encontraron varios alumnos suyos durante los primeros 12 meses de su nueva etapa como Inversores de Nivel 2.

En las secciones téoricas nos explica multitud de estrategias para la adquisición de inmuebles, para negociar con habilidad o para conseguir préstamos de bajo coste. Incluso nos presenta un Arbol de Decisión de Negocio que, de manera semi-automática, nos indica si hay que hacer una compra en cash o una compra financiada y si la operación debe convertirse en una compra/venta, en un alquiler con opción a compra o en un simple arrendamiento de largo plazo.

 

Uno de los apartados más interesantes del libro es aquel en el que nos presenta 21 estrategias avanzadas para la compra de una propiedad (las estrategias básicas, obviamente, están en el libro 1 de la trilogía). Algunas son bastante curiosas y difíciles de ver en nuestro país. Entre otras, nos encontramos con las siguientes:

- Retrasar el pago de la entrada durante 6 meses y usar ese dinero para hacer reformas.

- Vender el derecho de compra de la propiedad a otro inversor.

- Prevender la propiedad y usar el dinero para pagar nuestra compra.

- Dar al Vendedor un porcentaje del beneficio que obtengamos con nuestra venta al nuevo comprador.

- Fijar pagos al vendedor a un interés bajo al principio e irlo incrementando con el paso del tiempo.

- Negociar un precio de compra válido para 3 años y otro precio superior para los 3 años siguientes.



En resumen, podemos decir que estamos ante un libro con gran cantidad de técnicas y estrategias que cubren todo el proceso de compra inmobiliaria. No se trata de un texto en el que únicamente nos van a recomendar comprar el peor inmueble en el mejor barrio y, a continuación, tratar de convencernos de que históricamente ese tipo de transacciones tienen una rentabilidad anual muy alta. Por tanto, su lectura es altamente recomendable, siempre y cuando queramos dedicarnos a la inversión inmobiliaria de una forma más profesional.

Pues nada, si finalmente os decidís a haceros con la obra, esperamos que al menos os resulte tan interesante como a nosotros. Y, si no, al menos os servirá como texto de consulta para acceder a gran variedad de estrategias de inversión.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...