EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 2 de octubre de 2016

EUR/USD: Aún falta un apoyo en la directriz

A pesar de las subidas de las últimas semanas, el eurodólar aún continúa desarrollando una corrección dentro del canal bajista de corto plazo que arrancó el pasado mes de agosto. Lo más normal es que, próximamente, seamos testigos de cómo el par pierde más altura. De hecho, creo que veremos al precio apoyarse sobre la directriz de medio plazo antes de iniciar un nuevo impulso alcista de relevancia. Ese movimiento constituiría el quinto (y último) tramo bajista del canal.

EUR/USD: Aún falta un apoyo en la directriz


En el último repaso que hicimos del par, comentábamos que el precio había alcanzado la directriz alcista de corto plazo (ver post EUR/USD: Apoyo en directriz de corto plazo). En aquel momento esperábamos un rebote alcista que finalmente no llegó a producirse. Al contrario, asistimos a la formación de una estructura de canal bajista, que es la que ha estado guiando el movimiento correctivo desde entonces. Durante este tiempo la cotización del euro ha caído desde 1,1370 hasta el nivel 1,1120: un desplome de 250 pips.



En el gráfico anterior se aprecia como aún espero caídas adicionales. De hecho, lo más probable es que el precio acabe alcanzando la directriz de medio plazo. Este encuentro se produciría en torno al nivel 1,1100. Teniendo en cuenta que el cierre actual ha quedado en 1,1233, eso significa que no hay demasiado margen para operar. En estos casos, lo mejor es esperar a que el activo llegue hasta la línea de tendencia. Una vez alcanzado dicho hito, podríamos comenzar a aplicar la estrategia de trading correcta en función de que asistamos a una configuración de rebote o de breakout.

EUR/USD: Análisis del gráfico semanal


En el gráfico semanal la cosa continúa estando bastante clara. Seguimos dentro del canal lateral-alcista y, por tanto, ahora lo más probable es que el precio continúe su descenso en busca del suelo del mismo. El destino final de este viaje podría encontrarse en el rango 1,06 - 1,07. Aunque eso nos deja una caída de unos 600 pips, tenemos que recordar que hablamos de velas semanales y que, por tanto, no sería fácil capturarlos desde este timeframe. Para aprovecharnos del descenso, tendremos que hacer zoom y trabajar con timeframes más pequeños.


Por tanto, lo dicho más arriba. Por ahora lo más conveniente es esperar y ver cómo se comporta el par frente al nivel 1,1100 de la directriz de medio plazo. Aunque el semanal nos diga que esto finalmente va a caer, eso no significa que no podamos tener una subida previa en el diario. Hay que tener cuidado al trabajar con gráficos de largo plazo. Los movimientos que parecen tan evidentes en las imágenes, en realidad pueden tardar muchos meses en completarse. Y, si somos traders de corto plazo, no podemos operar con stops tan holgados ni mantener nuestras operaciones abiertas durante tanto tiempo.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...