EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 20 de septiembre de 2016

USD/CHF: Camino del techo del canal

Una semana más, el franco suizo sigue fielmente el guión que el mercado tiene escrito para él. Las subidas de las últimas jornadas encajan dentro de lo que sería la actual onda ascendente del canal lateral-alcista de medio plazo. El destino del movimiento debería ser el techo de dicho canal aunque, para que eso se cumpla, el precio aún deberá superar una importante directriz bajista.

USD/CHF: Camino del techo del canal


En el último repaso que hicimos del USD/CHF comentábamos que el par estaba alcanzado una importante línea de tendencia (ver post USD/CHF: Atacando la directriz bajista). Finalmente, el precio fue rechazado frente a dicha cota y durante las semanas posteriores fue a buscar, una vez más, los mínimos anuales (situados en el entorno de 0,9500). Desde ahí se inició el rebote que dio paso al tramo alcista en el que nos hayamos inmersos actualmente.


Tal y como se parecia en la imagen, mi proyección es que el USD/CHF acabe alcanzando el techo del canal lateral-alcista durante las próximas semanas. Este techo se encuentra cerca del nivel 1,0000. Teniendo en cuenta que el cierre semanal ha quedado en 0,9800, eso significa que aún queda un recorrido alcista de casi 200 pips. No es mucha distancia, pero quizás suficiente para poder lanzar un trade relámpago y tratar de capturar 100 pips para nuestra cuenta.

USD/CHF: Análisis del gráfico semanal


En el gráfico semanal se aprecia que el par discurre dentro de un nítido canal alcista. Aunque el precio se encuentra lateral a medio plazo, a largo plazo la tendencia es ascendente. Por tanto, lo más probable es que el rango lateral se acabe rompiendo por el lado de la resistencia. Eso sí, todo apunta a que aún faltaría un apoyo adicional en la directriz alcista (nivel 0,95 - 0,96) antes de irnos a por los máximos anuales (nivel 1,03 - 1,04). Fijaos que estamos hablando de un movimiento con una dimensión de unos 800 pips.


Una vez esbozado el escenario estratégico en el par, ahora toca poner en práctica nuestra táctica de corto plazo. Así pues, procedamos a abrir los timeframes H4 / H1 y, en primer lugar, busquemos entradas hacia el techo 1,0000. Posteriormente, tendremos que cambiar el chip y comenzar a buscar setups para aprovecharnos de la más que presumible caída desde dicha cota hacia los mínimos en 0,9500. En este segundo movimiento sí que tendremos más oportunidades de ganar dinero y no deberíamos tener problemas para que nuestras estrategias de trading fuesen capaces de capturar unos 250 pips de beneficios.

¡No perdáis la concentración!

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...