EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 11 de octubre de 2016

USD/CAD: Techo intermedio alcanzado

Tras los impresionantes ascensos de estas últimas semanas, el par comienza ahora a enfrentarse a las primeras resistencias importantes. Cierto es que lo más probable es que veamos al USD/CAD alcanzar el nivel 1,36 dentro de algunos meses. Sin embargo, no sería de extrañar que previamente se demorase largo tiempo antes de superar con claridad los 1,33: en dicho nivel se va a encontrar con notables dificultades. Nuestra labor no consiste en adivinar la cota en la que se detendrá el ascenso, sino en reaccionar ante el comportamiento del precio frente a las resistencias clave...

USD/CAD: Techo intermedio alcanzado


En el anterior repaso comentábamos que el par se encontraba en plena subida dentro del canal alcista (ver post USD/CAD: Continúa la senda ascendente). No ha habido demasiados cambios desde entonces. El precio ha seguido el guión establecido y ha continuado ganando altura. En aquel momento circulábamos en torno a 1,30 y nos pusimos como target el rango 1,34 - 1,36. El cierre actual ha quedado en 1,3290 y por tanto, a pesar de los dientes de sierra, nos encontramos mucho más cerca del objetivo previsto.


En el gráfico diario de medio plazo se puede observar el canal alcista (verde) al que llevamos haciendo referencia desde hace tiempo. El par actualmente se encuentra desarrollando el cuarto tramo y, por tanto, el destino final del movimiento debería encontrarse en las proximidades de la cota 1,36. Sin embargo, en la imagen podría dibujarse otro canal tentativo (el azul), cuyo techo se encontraría en el nivel 1,33. Esta segunda estructura obligaría al precio a iniciar un nuevo impulso bajista. Yo sigo pensando que veremos al USD/CAD en 1,36, pero no es descartable que previamente le veamos visitar de nuevo el rango 1,30 - 1,31.

USD/CAD: Análisis del gráfico de largo plazo


En cuanto al gráfico semanal, seguimos pensando lo mismo que hace un mes. El precio debe completar un nuevo máximo antes de retomar los descensos. Habíamos propuesto el nivel 1,36 como destino del movimiento actual, pero la verdad es que cualquier punto del rango 1,33 - 1,36 podría convertirse en el máximo requerido. Durante las próximas semanas tendremos que estar muy atentos a las posibles pautas de agotamiento que hagan su aparición por encima de la resistencia del nivel 1,33.


Teniendo en cuenta lo comentado anteriormente, ahora podemos comenzar a plantear nuestra táctica para las próximas semanas. Aunque ya sabemos que vamos a llegar a 1,36 a largo plazo, lo más rentable ahora podría ser intentar jugar con el más que presumible descanso y giro bajista sobre la resistencia 1,33. Con que el precio bajase a apoyarse en el nivel 1,30 - 1,31 ya dispondríamos de un espacio de unos 200 pips para activar nuetras estrategias de trading e intentar lanzar algunas operativas de corto plazo. Recordad: los setups hay que buscarlos en los timeframes H4 / H1.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...