EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 13 de septiembre de 2016

USD/CAD: Continúa su senda ascendente

Un rebote más sobre la directriz alcista y nada nuevo que comentar. El canal ascendente iniciado a mediados del año pasado continúa manteniendo su vigencia, por lo que todavía seguimos esperando que el actual tramo alcista marque un máximo en torno al nivel 1,34. Ya habrá tiempo en el futuro de hablar de posibles operativas bajistas, ahora mismo lo más recomendable es centrarse en la búsqueda de setups alcistas. Ahí es donde estará el dinero en las próximas semanas.

USD/CAD: Continúa la senda ascendente


En el último repaso que hicimos del USD/CAD comentábamos que el precio se estaba apoyando sobre la directriz alcista (ver post USD/CAD: Testeando la directriz alcista). Como era de esperar, sobre dicho nivel se inició un movimiento ascendente. Aunque posteriormente se completó una recaída hacia la línea de tendencia, la realidad es que en las últimas sesiones se ha producido un rebote consistente sobre la misma. En trading siempre hablamos de probabilidades, pero yo sigo pensando que veremos un importante tramo alcista hacia el techo del canal.


En el gráfico diario se puede apreciar lo comentado de una forma visual. El techo previsto del movimiento actual se encontraría en torno al nivel 1,3400. Por tanto, desde el cierre semanal (1,3030) hasta dicho punto tendríamos un posible recorrido de casi 400 pips. Esos son los tramos que me gustan, ahí no deberíamos tener dificultad para capturar al menos 200 pips con nuestros trades. Los pips restantes se los dejaremos a los traders más experimentados...

USD/CAD: Análisis del gráfico semanal


El gráfico semanal nos muestra que el USD/CAD aún tiene cierta inercia alcista. En cualquier caso, los toros no están mostrando tanta fortaleza como la que se esperaba hace un par de meses. Eso sí, mi proyección es que el precio marcará un nuevo máximo relativo antes de continuar con las caídas. Quizás no se llegue a alcanzar la cota 1,35 pero es más que probable que veamos al par por encima de la resistencia marcada en el nivel 1,33.


En vista del escenario comentado, durante las próximas sesiones nuestro trabajo va a consistir en buscar setups alcistas en los timeframes H4 / H1. Recordad que no hay que correr tras los precios. Ahora mismo el par se ha escapado un poco al alza y, por tanto, lo más conveniente es aguardar a que pierda algo de altura antes de tratar de incorporarnos al impulso ascendente. Estos son los momentos en los que hay que esperar días y días hasta que el activo finalmente vuelve al nivel de disparo. La paciencia es dinero...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...