EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 26 de abril de 2016

SP500: Nos incorporamos a la tendencia alcista

Esta semana, aprovechando la ruptura de la directriz bajista en el SP500, hemos decidido incrementar nuestra posición en el índice americano. En estos momentos la descorrelación con el mercado europeo es enorme. Por tanto, mientras aún ni siquiera nos planteamos la búsqueda de setups alcistas en el Eurostoxx, creemos que se nos ha presentado una buena oportunidad para subirnos a la naciente tendencia alcista en EE.UU.

SP500: Nos incorporamos a la tendencia alcista


Hace pocas semanas se produjo, por fin, el breakout de la directriz bajista que venía gobernando el movimiento del SP500 desde mediados del año pasado. Viendo la evolución del Eurostoxx, la verdad es que tenía dudas de que el índice americano fuese capaz de concretar esta ruptura. Sin embargo, finalmente la tendencia del SP500 ha conseguido imponerse a la de los índices europeos y, por tanto, no nos queda más remedio que aceptar el desafío.


Tras el breakout del precio, lanzamos una orden de compra que se ejecutó en el nivel 2.076 puntos. Obviamente, todavía está por ver que la ruptura tenga continuidad más allá del corto plazo. Por ello, situamos el stoploss en el nivel 1.990 puntos. El cierre semanal ha quedado en 2.091 puntos, así que la operativa comienza con un rendimiento de +15 puntos (+0,72%).

Entrada: 2.076
Stoploss: 1.990
Target: 2.300
Rendimiento: +15 puntos (en curso)  

Pues nada, veamos cómo evoluciona el trade durante las próximas semanas. La idea es mantenernos en la tendencia a varios meses vista. Pero si, por la razón que sea, estamos ante un fallo alcista, entonces no nos temblará el pulso a la hora de ejecutar el stoploss en el nivel establecido. Es la única manera de conseguir buenos resultados a largo plazo...

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...