EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

jueves, 22 de octubre de 2015

USD/JPY: Abrimos operativa bajista en el par

Aprovechando la ruptura del nivel 119 que se produjo hace un par de sesiones, he decidido abrir una operativa bajista en el USD/JPY. Se trata de una idea lanzada para aprovechar un movimiento de medio plazo ya que, obviamente, la tendencia a largo plazo es alcista y, por tanto, el par va a acabar consolidándose por encima del nivel 120 tarde o temprano.

No hay ninguna contradicción en lo que digo. Hay que tener en cuenta que, cuando hablamos de un determinado par, en realidad estamos hablando de algo que puede comportarse de forma distinta en los diferentes timeframes. Es decir, un activo puede mostrar un rango lateral en el gráfico semanal de largo plazo, una tendencia alcista en el gráfico diario de medio plazo y una tendencia bajista en el gráfico intradiario. Todas ellas son tendencias reales y podríamos abrir varias operativas en función de los setups identificados en cada una de las dimensiones.


Por eso, aunque sé que la tendencia de fondo del dolaryen es alcista, he decidido intentar capturar un impulso bajista de medio plazo. La orden de entrada se ha ejecutado en el nivel 118,90 y, posteriormente, he situado un stoploss en 120,30 (-140 pips) y un target en el nivel 114,80 (+410 pips). Por tanto, estamos hablando de una ecuación beneficio/riesgo de 2,92:1.

Entrada: 118,90
Stoploss: 120,30
Target: 114,80
Rendimiento: -59 pips (en curso)

Por supuesto, tenemos que adaptar el stoploss y el target al gráfico en el que hemos identificado el setup de la estrategia. En mi caso, no tendría sentido buscar un objetivo de 2.000 pips: no sería realista al tratarse de un movimiento de medio plazo. De ahí que me "conforme" con unos moderados 400 pips. El cierre del par ha quedado en 119,49 así que comenzamos la operación perdiendo -59 pips. Aunque no se trata de la situación ideal, mientras no se perfore el stoploss todavía podemos alcanzar el objetivo propuesto.

Pues nada, veamos cómo va evolucionando la operativa durante las próximas sesiones. Esperemos que sea ganadora. Y si al final perdemos, hay que recordar que lo importante es la estrategia global y no el resultado de un trade en particular.


Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...