EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 1 de febrero de 2014

La Fed retira otros 10.000 millones de estímulo

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos reducirá de 75.000 a 65.000 millones de dólares sus compras mensuales de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios, después de reducir en otros 10.000 millones el programa de compras el pasado diciembre desde los 85.000 millones hasta los 75.000 millones.

Así lo ha decidido al término de la primera reunión del año el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal y la última de Ben Bernanke al frente del organismo. Las compras de bonos se dividirán en 30.000 millones de dólares en valores respaldados por hipotecas y 35.000 millones en títulos del Tesoro estadounidense.

En un comunicado, la Fed apunta que, "teniendo en cuenta el grado de ajuste fiscal" desde que puso en marcha el programa de compra de activos, el Comité sigue viendo "una mejora de las condiciones de la actividad económica y del mercado laboral en este periodo en consonancia con la creciente fortaleza subyacente de la economía en general".



Por otro lado, ha mantenido una vez más los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, y ha vuelto a garantizar unos tipos en niveles "excepcionalmente bajos", al menos hasta que la tasa de paro continúe por encima del 6,5% y mientras las expectativas de inflación a uno o dos años no superen el 2,5%. Todos los miembros de la Fed votaron a favor de las decisiones tomadas en este encuentro, incluida Janet L. Yellen, quien a partir del 1 de febrero sustituirá a Bernanke en la presidencia de la Reserva Federal.

En su anterior reunión, el banco central estimó que EEUU crecerá entre un 2,8% y un 3,2% en 2014, lo que supone una cifra superior a su estimación de septiembre, que oscilaba entre un 2,9% y un 3,1%. Para 2015, prevé un crecimiento de entre el 3% y el 3,4%.

Saludos.

Fuente: El Economista




No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...