EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 16 de febrero de 2014

El BOE vaticina subida de tipos en 2015

El Banco de Inglaterra estimó este miércoles que podría elevar los tipos de interés en poco más de un año, tras revisar sus pronósticos para el crecimiento económico de los próximos tres años. Subir las tasas de interés en línea con las actuales expectativas del mercado, parece ser consistente con mantener la inflación cerca de la meta de 2%, dijo el BoE en una actualización trimestral de sus previsiones económicas.

El BoE afirmó que los mercados han contemplado un primer incremento de las tasas para el segundo trimestre de 2015. Remarcó, además, que las alzas de las tasas de interés serán graduales y que el máximo nivel de las tasas británicas probablemente se ubiquen bastante por debajo del promedio de 5% que existía antes de la crisis financiera.

El BoE ha sido forzado a declarar cuándo y cómo pretende elevar las tasas debido a la caída inesperadamente aguda del desempleo desde que el gobernador del Banco Central, Mark Carney, emitió su primera orientación futura en agosto de 2013.



Poco después de llegar procedente desde su país de origen, Canadá, Carney convenció a los otros ocho consejeros del BoE para emitir la promesa sin precedentes de mantener las tasas sin cambios hasta que el desempleo cayera a 7%. El banco dijo que eso tardaría tres años. Pero apenas seis meses después, el desempleo alcanza 7.1% y el BoE estima que se reducirá aún más, a 6.5%, a comienzos de 2015.

La economía de Gran Bretaña ha crecido a una tasa anualizada de 3% desde agosto. El BoE revisó al alza su pronóstico de crecimiento para 2014, a 3.4% desde 2.8%. La inflación, mientras tanto, ha caído rápidamente a su meta del 2% y el BoE indicó que prevé que se reduzca aún más a 1.7% en marzo, para luego oscilar en torno al 2% en los próximos dos años. 

Fuente: CNNExpansion

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...