El BoE afirmó que los mercados han contemplado un primer incremento de las tasas para el segundo trimestre de 2015. Remarcó, además, que las alzas de las tasas de interés serán graduales y que el máximo nivel de las tasas británicas probablemente se ubiquen bastante por debajo del promedio de 5% que existía antes de la crisis financiera.
El BoE ha sido forzado a declarar cuándo y cómo pretende elevar las tasas debido a la caída inesperadamente aguda del desempleo desde que el gobernador del Banco Central, Mark Carney, emitió su primera orientación futura en agosto de 2013.

Poco después de llegar procedente desde su país de origen, Canadá, Carney convenció a los otros ocho consejeros del BoE para emitir la promesa sin precedentes de mantener las tasas sin cambios hasta que el desempleo cayera a 7%. El banco dijo que eso tardaría tres años. Pero apenas seis meses después, el desempleo alcanza 7.1% y el BoE estima que se reducirá aún más, a 6.5%, a comienzos de 2015.
La economía de Gran Bretaña ha crecido a una tasa anualizada de 3% desde agosto. El BoE revisó al alza su pronóstico de crecimiento para 2014, a 3.4% desde 2.8%. La inflación, mientras tanto, ha caído rápidamente a su meta del 2% y el BoE indicó que prevé que se reduzca aún más a 1.7% en marzo, para luego oscilar en torno al 2% en los próximos dos años.
Fuente: CNNExpansion
No hay comentarios:
Publicar un comentario